Liga BBVA | Espanyol

El Espanyol 'ficha' a Miss Argentina

Conoció a Posse y Ballart, y quiere ir a Cornellà-El Prat

El Espanyol 'ficha' a Miss Argentina
Iván Molero
Redacción de AS
Llegó al Diario AS como estudiante en prácticas en 2002, y desde que se licenció en Periodismo por Blanquerna, de la Universitat Ramon Llull, se ha especializado en la información del Espanyol, sobre el que también ha co-escrito libros, todo ello atendiendo al seguimiento de otros equipos, deportes y eventos desde la delegación de Barcelona.
Actualizado a

La primera vez en mi vida que fui a una cancha de fútbol fue el sábado pasado, en Dortmund (Borussia, 4 - Hannover 96, 1). Me encantó, un lugar prolijo. Me cuentan que el Espanyol está repleto de argentinos, así que desde ahora les apoyaré". Así se sincera con AS Johanna Lasic, Miss Argentina, quien ayer estuvo de visita en Barcelona haciendo gala de su reinado. La cita transcurrió en el restaurante argentino (no podía ser de otro modo) La Pampa, en Castelldefels. Y, para convencerla aún más de su españolismo incipiente, la acompañaron pericos ilustres como Martín Posse y Dani Ballart. Lujazo.

Johanna, que anoche viajó de nuevo rumbo a Alemania, donde permanecerá hasta el lunes antes de regresar a Buenos Aires, se reconoce "poco futbolera". Aunque creció en un ambiente muy deportivo. "De pequeña practiqué voleibol, pero no me gustaba demasiado. Luego jugué a handball (balonmano) en el equipo de Vélez...", relata. Aunque, eso sí, Miss Argentina ha sufrido alguna vez con el fútbol, de la mano de su selección, la albiceleste: "Cuando Alemania nos apeó de su Mundial, en 2006, lo pasé muy mal junto a mis amigos. ¡Cómo lloré por aquella derrota! Entendí el sentimiento de quienes aman el fútbol", confiesa. "En mi país se sigue igualmente el fútbol europeo, siempre que en un equipo jueguen argentinos, como pasa aquí", apunta. Y otro dato más en clave balompédica: "Soy de San Lorenzo, equipo con el que también simpatizo". La conexión con los pericos vuelve a ser evidente: de allí vinieron jugadores como Pablo Zabaleta.

De su primer paso por Barcelona -asistida en todo momento por su mánager en Europa, Julio César Battaglia-, Johanna se queda con el centro de la ciudad y "las estructuras viejas, los castillos" que vio en la montaña de Montjuïc (otro guiño al españolismo). Volverá el 15 de marzo, y después del inicio de su idilio con el Espanyol, espera que el segundo estadio que visite en su vida sea Cornellà-El Prat.

Noticias relacionadas

Otros dos cracks. Pero Miss Argentina no fue la única estrella ayer en La Pampa. Otro argentino, Chalo Echenique, brilló con luz propia. "Es un diamante en bruto del waterpolo", nos confesó Ballart. Ahora juega en el CN Montjuïc, y habrá que seguirle la pista...

No menos crack es Jennifer Pareja, internacional waterpolista que ya sueña con Londres'2012. Y con un Espanyol aún más ganador. Como ella.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados