Liga BBVA | Sporting
"Pandiani y Aranda son dos delanteros peligrosos"
Botía recomienda seguir con la línea de trabajo de Zaragoza
Alberto Botía será uno de los encargados de frenar el potencial ofensivo de Osasuna, que está centrado en el juego de Pandiani y Aranda. El defensa murciano comentó que "son dos futbolistas con mucha potencia y buenos en el juego aéreo, por lo que tendremos que estar muy encima en los marcajes y estar muy listos en todo momento". El central rojiblanco expuso que "tenemos que seguir en la línea de La Romareda".
Botía, quien junto a Gregory se encargará de la vigilancia de los dos delanteros osasunistas, añadió que "Pandiani y Aranda forma una buena pareja atacante", aunque considera que el uruguayo es "más veterano y más listo", pero matizó que "los dos son bastante peligrosos". De todas formas, agregó que Osasuna "no son sólo dos jugadores y nos preocupa el conjunto".
El central rojiblanco afronta el encuentro "con la tranquilidad que nos dio el triunfo de Zaragoza, pero sin confianzas, porque todavía no conseguimos el objetivo". Botía indicó que "necesitábamos una victoria, después de una racha en las que los resultados no fueron los que esperábamos". Según agregó, "fue un triunfo que trabajamos bien y también fue positivo que los dos delanteros hayan logrado marcar de nuevo", en alusión a Barral, que llevaba una vuelta sin marcar, y a Bilic, que hacía tres meses que no anotaba.
Sobre Osasuna, Botía señaló que "es un equipo fuerte, que juega bien y domina los partidos por alto". El defensa murciano aseveró que "tenemos que afrontar el partido con mucha concentración" y valora que la confrontación ante los navarros "es muy importante para asentarnos en una zona tranquila". El primer objetivo es "sumar los tres puntos", lo que permitiría al Sporting "seguir la racha que recuperamos, con mejores resultados".
"No podemos confiarnos"
Alberto Botía es un reflejo del nivel de concentración y del convencimiento que hay en el vestuario rojiblanco. El jugador murciano subrayó que "no podemos confiarnos por el hecho de haber ganado un partido" y apuntó que "si pensamos así, podemos irnos al pozo". El central rojiblanco ve "bien al equipo", pero recuerda que "el objetivo todavía no está cumplido", aunque la situación después del triunfo de Zaragoza es "de más confianza". Respecto a su futuro, Botía está tranquilo, pero no sabe cuáles son las intenciones del Barcelona, ya que aún es pronto, si bien, como el Sporting, espera que en el plazo de un mes pueda tenerse alguna referencia concreta.