"Valoraré ofertas, pero lo daré todo por la salvación"

Liga BBVA | Xerez

"Valoraré ofertas, pero lo daré todo por la salvación"

"Valoraré ofertas, pero lo daré todo por la salvación"

Muchas veces el aspecto económico no tiene tanto peso para un futbolista como la comodidad de su familia. Así lo ve Momo, que está perfectamente instalado en Jerez y que dispone de varias propuestas para jugar en Primera.

Momo renovaría por el Xerez en caso de jugar 25 partidos, participando más de 45 minutos en cada uno de ellos. Está a nueve de conseguir esa cifra, pero parece que su continuidad es compleja, ya que hay equipos de Primera o de Segunda con aspiraciones de estar la próxima campaña en la máxima categoría que ya han mostrado interés en hacerse con sus servicios. El Zaragoza es uno de los que le está siguiendo y se habla del Hércules en caso de que dé el salto de categoría. Ha sonado el Sporting, aunque la oferta no ha llegado. Momo ha valorado su estancia en el Xerez y en Jerez, pero también continuar en Primera porque "he pasado tres años muy buenos. Mi familia está acomodada aquí y hay que valorarlo todo un poco. El equipo tiene difícil seguir en esta categoría y hay que valorar lo que salga por ahí. Si salen cosas buenas, estudiaré la mejor opción". Lo que quiere decir es que estaría dispuesto a negociar su salida, porque lo que no va a hacer es dejar de jugar: "No voy a tirar la toalla y voy a poner mi granito de arena para intentar pelear por la salvación. Otra cosa es que se llegue a este número de partidos y se alcance un acuerdo con el club".

En cuanto a los ofrecimientos que le están llegando a su agente, Momo ha indicado que "no tengo ofertas en firme, pero hay interés. Yo quiero quedar desconectado un poco de esto hasta final de temporada porque no estamos en una situación como para pensar en estas cosas. Mi representante me quiere mantener un poco aislado del tema y es él quien está estudiando una serie de ofertas. Luego seré yo el que valore las opciones que me pueda presentar".

El club, que está hablando con los jugadores por orden de dorsal, todavía no se han puesto en contacto con el extremo canario, que está a la espera de lo que le digan desde el Xerez. "Todavía no me ha llamado. Se están reuniendo con varios futbolistas y llamando a jugadores de la plantilla. Espero que en estos días se reúnan conmigo. Vamos a ver qué es lo que quieren de mí. Me gustaría hablarlo para estar más tranquilo sabiendo lo que ellos tienen pensado ofrecerme en el futuro", concluyó Momo.

En breve se reunirá con Souza

Momo no quiere ningún tipo de problemas. De momento, Souza le está preguntando a los jugadores sus condiciones y si tienen ofertas de otros equipos. Momo está a punto de entrar en esa rueda de contactos, tal vez hoy mismo, aunque las negociaciones con los jugadores no comenzarán hasta la próxima semana, cuando llegue Lussenhoff.