Euroliga
Alba Berlin ALB

-

Olympiacos OLY

-

Zalgiris ZAL

-

Estrella Roja RED

-

El Schalke 04 acecha a Leverkusen y Bayern con su remontada ante el Borussia Dortmund

BUNDESLIGA | SCHALKE 2 - BORUSSIA 1

El Schalke 04 acecha a Leverkusen y Bayern con su remontada ante el Borussia Dortmund

El Schalke 04 acecha a Leverkusen y Bayern con su remontada ante el Borussia Dortmund

AP

Con esta victoria, el Schalke sigue en la tercera plaza, pero se coloca a un punto de Bayer Leverkusen y Bayern Múnich.

El Schalke 04 remontó ante el Borussia Dortmund (2-1) un partido que se le puso cuesta arriba merced a un tanto de los visitantes nada más comenzar la segunda parte, en un encuentro adelantado de la jornada 24 de la Bundesliga, para situarse a un punto de los líderes, el Bayer Leverkusen y el Bayern Múnich.

El partido destacó por la ausencia de ocasiones de gol, sobre todo en la primera mitad, en la que prácticamente no pasó nada, ya que tampoco hubo muchas faltas, concretamente ocho entre los dos conjuntos. La acción se animó en la segunda mitad a raíz del gol del Borussia, al transformar Nuri Sahin un penalti, en el primer minuto de la reanudación.

El Schalke empezó a carburar y a base de entradas por las bandas encerró al Borussia en su campo. En una de esas entradas por la banda, el colegiado pitó una falta, que acabó rematando Howedes a gol, con un cabezazo que rozó la base del poste y se convirtió en el empate.

La remontada la culminó Rakitic, a falta de siete minutos para el final del encuentro cuando recogió un balón cerca de la frontal del área, y con un golpeo sutil con el interior del pie, envió el balón a la escuadra, sin que el meta Widenfeller pudiera hacer nada para evitarlo. Sin embargo, el Borussia protestó la jugada, ya que al comienzo de la misma, Kluge se encontraba en fuera de juego.

Con esta victoria, el Schalke sigue en la tercera plaza, pero se coloca a un punto de Bayer Leverkusen y Bayern Múnich, que jugaran sus partidos este fin de semana. Por su parte, el Borussia se queda instalado en la quinta posición, con sólo cuatro puntos de ventaja sobre el Werder Bremen, que jugará mañana ante el Mainz 05.