NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

liga bbva | ATLÉTICO DE MADRID

Asenjo: "Hubo un momento en que mi rendimiento no era el mejor"

"Estoy contento porque poco a poco me voy encontrando mejor y teniendo más confianza. Es importante para mí jugar y aprovechar todas las oportunidades", afirmó.

Actualizado a

Sergio Asenjo, portero del Atlético de Madrid, admitió hoy que pasó un "mal momento" cuando su rendimiento "no era el mejor", pero advirtió de que el tiempo que ha permanecido como suplente le ha hecho "pensar y recapacitar" y ha vuelto a confiar en sus "posibilidades".

"Cuando los futbolistas confían en uno mismo, sus actuaciones son mejores. Hubo momentos en que mi rendimiento no era el mejor, pasé por un mal momento y no hacía los mejores partidos, pero esa racha que estuve sin jugar me ha hecho pensar y recapacitar, he vuelto a confiar en mis posibilidades y, poco a poco, se ve al Asenjo que años atrás ha hecho buenas temporadas", declaró.

"No pasé un buen momento. Es normal. Este momento tenía que llegar, es mi tercer año en Primera División y todo me ha ido rodado. Estos momentos les llegan a todos los jugadores y a mí me ha llegado en mi primer año en el Atlético, pero mejor que me pase con veinte años que con 28. De todo se aprende", valoró.

"Ahora me dedico a trabajar y a ganarme la confianza del entrenador. Creo que es una disputa muy bonita la que tenemos entre De Gea y yo. Somos dos chicos jóvenes, con mucha ilusión y ojalá lleguemos los dos a lo más alto posible. Semana tras semana se trabaja muy duro y luego el que decide es el entrenador", añadió.

El guardameta, además, reconoció que la presión del Atlético no existía en el Valladolid. "Está claro que en Valladolid no la había, pero por eso quise venir aquí, para crecer como persona y como futbolista. Es muy importante para mí que cuando cometes un fallo te critiquen y cuando tienes aciertos, pues te aplaudan", dijo.

"Eso te hace crecer como persona, poco a poco lo voy haciendo y voy asimilando tanto las críticas como los aplausos. Seguro que esta situación complicada con la afición del Calderón la podemos revertir y que confíen en mí y en el fichaje que hicieron en verano", añadió.

Ya centrado en la actualidad del equipo, Asenjo destacó que el conjunto rojiblanco hizo un partido "excelente" en Estambul, donde el Atlético se impuso al Galatasaray por 1-2 para avanzar a los octavos de final de la Liga Europa. "En el cómputo general, nos merecíamos pasar la eliminatoria", recalcó.

Asenjo sólo piensa en ir partido a partido en la competición europea. "En la Copa del Rey fuimos paso a paso y llegamos a la final y ahora en la Liga Europa esperamos ir paso a paso, no pensar más allá e ir partido a partido, como hemos hecho contra el Galatasaray. No hay que pensar más allá", avisó.

El próximo domingo, ya en la Liga, espera el Valencia. "Lo importante es sumar puntos y aproximarnos lo más rápido posible a los puestos de arriba. No podemos fallar más. En Almería hicimos un buen partido, pero no logramos llevarnos los tres puntos. Lo más importante es jugar bien y llevarnos los partidos", explicó.

Ambos equipos llegarán a la cita tras sus partidos europeos del jueves. "Nosotros hicimos un esfuerzo tremendo y el Valencia igual. Son dos plantillas lo suficientemente grandes como para haber cambios y que no se note el esfuerzo físico. Seguro que será un partido muy emocionante", concluyó.