NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL INTERNACIONAL

El portero togolés herido en la Copa de África debe pagar su regreso de Sudáfrica

Kodjovi Obilalé no puede salir de Sudáfrica, donde ha estado hospitalizado, porque tiene que pagar los 65.000 euros que cuesta su repatriación.

Actualizado a
El portero togolés herido en la Copa de África debe pagar su regreso de Sudáfrica
Reuters

Kodjovi Obilalé, el portero togolés herido por los rebeldes en el ataque contra su selección en la región de Cabinda, en Angola, no puede salir de Sudáfrica, donde ha estado hospitalizado, porque tiene que pagar los 65.000 euros que cuesta su repatriación.

El guardameta juega en el Pontivy, equipo de la cuarta división francesa, y su presidente, Philippe Le Mestre, ha reconocido hoy: "Angola, como país organizador de la CAN, prometió ocuparse de todo, pero no pasa nada".

El internacional togolés, de 25 años, recibió disparos de bala en la espalda y en el abdomen el 8 de enero, cuando su selección se dirigía a Angola para participar en la Copa de África.

"El jugador ha recibido el alta de los médicos, debía irse el miércoles, pero el avión está bloqueado. También falta la firma de un responsable para que SOS International pueda organizar la repatriación", añadió.

Al conocer la noticia, la Federación de Francia de Fútbol anunció a su club que se ocuparía de financiar el regreso del jugador: "La FFF me anunció que estaba de acuerdo para asumir la repatriación de nuestro jugador", dijo el directivo.

Además, la novia y la hermana de Obilalé están junto a él en Sudáfrica gracias a que el delantero del Manchester City Emmanuel Adebayor financió el viaje de los familiares del arquero.