NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Sánchez Llibre: "El acuerdo era beneficioso para todas las partes"

"Es un acuerdo beneficioso para todas las partes. El futuro de Nakamura está en Japón y espero que allí pueda jugar y luego complete un gran Mundial. Recibir 1,2 millones de euros me parece una buena solución para el Espanyol", ha declarado.

Actualizado a

El presidente del Espanyol, Daniel Sánchez Llibre, ha asegurado hoy que el traspaso del futbolista japonés Shunsuke Nakamura al Yokohama Marinos era la mejor solución para acabar con la situación que vivía el jugador nipón en el equipo blanquiazul.

"Es un acuerdo beneficioso para todas las partes. El futuro de Nakamura está en Japón y espero que allí pueda jugar y luego complete un gran Mundial. Recibir 1,2 millones de euros me parece una buena solución para el Espanyol", ha declarado.

Sánchez Llibre no ha querido cargar contra el futbolista, que ha tenido un rendimiento muy flojo en su etapa en el Espanyol. "Cualquier jugador que llega con unas expectativas y no las cumple sabe mal, pero tampoco es un drama", ha remarcado.

El máximo mandatario españolista ha incidido en que no está "ni desilusionado ni decepcionado" y ha añadido que siempre tendrá un buen recuerdo de Nakamura: "La gente llenó el nuevo estadio para ver su presentación. Por desgracia, no se ha podido aclimatar".

La marcha del jugador deja en vilo la gira por Japón que el Espanyol debía realizar el próximo verano, aunque Sánchez Llibre ya contempla alguna alternativa: "Está en el aire, pero quizá sería bonito jugar un partido contra el Yokohama Marinos en verano y con Nakamura".

A pesar de la baja de Nakamura, que a principio de temporada estaba llamado a ser una de las estrellas del equipo, el presidente blanquiazul ha apuntado que confía plenamente en la plantilla. "Pienso que tenemos muy buenos jugadores y confío en ellos", ha sentenciado.

Sánchez Llibre ha realizado estas declaraciones después de la presentación de la firma china Li-Ning como nuevo patrocinador técnico del equipo blanquiazul.

El acuerdo es por cuatro temporadas más otras dos opcionales. Esta empresa vestirá a todos los equipos del Espanyol a partir del 30 de junio.

Ésta es la primera vez que Li-Ning patrocina a un equipo de fútbol europeo en su historia. Tanto la firma china como el Espanyol esperan aprovechar este acuerdo para expandir sus marcas en los diferentes mercados.

Por último, el Espanyol ha anunciado las renovaciones de Víctor Ruiz y de Raúl Baena hasta el 30 de junio de 2014. Está previsto que en los próximos días se tramite toda la documentación pertinente y se oficialice con la firma de sus nuevos contratos.