NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Osasuna

Sergio: "La mayor parte de mi familia es del Sporting, pero todos quieren que gane yo"

Sergio conoce bien al Sporting, un equipo "que corre, presiona y juega muy bien al contragolpe, aunque quizá no les gusta llevar el peso del partido". Por tanto, tiene claro que los osasunistas deberán "intentar que no hagan su juego y, sobre todo, no dejarles muchos espacios".

Actualizado a

El defensa asturiano del CA Osasuna, Sergio Fernández, que se enfrentará este domingo, diez años después, a su ex equipo, el Sporting de Gijón, aseguró que su "familia" quiere que gane él, pese a ser mayoritariamente seguidora del conjunto rojiblanco.

Sergio nació en Avilés, pero se formó como futbolista en las categorías inferiores del Sporting. "Han pasado muchos años. Las ganas de jugarlo son las mismas que otro partido, pero sí que estás deseando ir para ver a la familia y a los amigos", aseguró hoy en rueda de prensa.

El central osasunista explicó que "la mayor parte" de su familia "es del Sporting, aunque siempre hay alguna 'oveja negra'", bromeó al referirse a que su padre "es algo azul", es decir, del Real Oviedo. "Pero todos quieren que gane yo", afirmó.

El defensa también incidió en la importancia de los dos próximos partidos, ante el conjunto sportinguista y el Getafe. "Ninguno vamos a querer ''pinchar'', porque significa evitar los problemas. Ahora estamos cómodos como para no mirar abajo, pero tampoco como para volvernos locos y pensar muy arriba", advirtió.

Por tanto, para Sergio queda descartada, de momento, Europa, en oposición a lo que señalaba ayer su compañero Nekounam. "Todos deseamos mirar hacia arriba; ese pensamiento es bueno, pero no tenemos por qué añadirnos una presión innecesaria y tampoco podemos ir cambiando semanalmente los objetivos según se vayan produciendo los resultados. El equipo debe de jugar siempre con la misma tensión; como si en cada partido nos fuese el descenso", concluyó.