NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Espanyol

Baena: "Para ganar fuera de casa debemos mantener el mismo nivel de juego"

El andaluz, que se disputa una plaza en el once titular con Moisés Hurtado también está muy contento por el principio de acuerdo que ha alcanzado con el club blanquiazul para prorrogar su contrato tres temporadas más.

Actualizado a

El centrocampista del Espanyol Raúl Baena considera que el conjunto blanquiazul debe mantener el mismo nivel de juego y de intensidad para acabar con la mala racha de resultados fuera de casa, que se prolonga desde el pasado 19 de septiembre.

"Pienso que para ganar fuera de casa el equipo debe mantener la misma intensidad y el mismo nivel de juego que demostró ante el Málaga en la última jornada. Estuvimos a un alto nivel y la victoria se nos escapó por un par de errores puntuales, que debemos corregir", ha señalado.

En este contexto, el centrocampista ha apuntado que el Espanyol fue "muy superior" al Málaga y que sólo le faltó "un poco más de acierto" para llevarse los tres puntos. "Fue uno de los mejores partidos de esta temporada. Fuimos muy superiores a nuestro adversario", ha añadido.

Baena se ha expresado en la misma línea que sus compañeros al asegura que si el Espanyol es capaz de "mantener" este nivel de juego las victorias fuera de casa deben llegar. "Jugando así estoy convencido de que vamos a acabar con la mala racha y de que ganaremos", ha indicado.

Precisamente, el equipo catalán dispondrá este domingo de una nueva oportunidad para acabar con su mala racha. "El choque ante el Xerez es muy importante para nosotros, porque una victoria nos daría más tranquilidad para afrontar los siguientes compromisos ligueros", ha agregado.

No obstante, Baena no se fía del colista. "Estoy convencido de que van a salir con muchas ganas, porque necesitan los tres puntos. Nosotros no podemos salir relajados ni confiarnos de antemano. Debemos estar muy concentrados si queremos llevarnos la victoria", ha sentenciado.

"Mi intención y mi sueño siempre ha sido quedarme aquí. Sé que las negociaciones van muy bien encaminadas aunque es un tema del que se ocupa mi agente. Estoy muy contento porque el Espanyol me ha dado la oportunidad de debutar en Primera División. Agradezco toda la confianza que me están dando", ha concluido.