NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Juan Lozano

"Lukaku puede ser jugador para el Madrid"

El ex mito del Anderlecht fue en su día el fichaje más caro del club blanco, donde fracasó por las lesiones. Habla maravillas del juvenil belga Lukaku, del que dice que es un prodigio de talento y fuerza: "Los rivales botan contra él"

Actualizado a
"Lukaku puede ser jugador para el Madrid"
juan flor

Para los más jóvenes. Juan Lozano era un medio ofensivo con llegada. ¿Con quién se podría comparar, con un Iniesta?

Mis cualidades estaban en la línea de él, dominaba el balón y era ambidiestro. Me faltó quizás la fortaleza física de ahora. Algún año en el Madrid, a los dos meses de terminar la pretemporada estaba fundido.

Fue un mito en el Anderlecht en dos etapas. Tenían un equipazo con Vercauteren, Rensenbrink, Haan... Allí ganó diez títulos.

Antes de la Ley Bosman, era el tercer o cuarto club con más Copas de Europa. Con Rensenbrink se ganaron dos Recopas, cayó el Bayern de Beckenbaur y Muller, el Liverpool de Keegan. Ganamos una UEFA contra el Benfica.

Sí, gracias a un gol suyo en Lisboa. ¿Es su mejor recuerdo como futbolista?

Fue un cabezazo en plancha a centro de Vercauteren. Iba bien tocada, si hubiese sido un centro colgado no habría marcado.

Luis de Carlos le ficha para el Madrid por 200 millones de las antiguas pesetas. Fue la operación récord del Madrid.

Fue todo muy raro. Había renovado por seis años con el Anderlecht. Tenía precontratos con Roma, PSG y Verona, pero entre los clubes se pusieron de acuerdo. Me pilló de vacaciones. Ya el año anterior pude ir al Madrid, pero tuve un problema con el servicio militar. Yo era emigrante y en Bélgica no lo tenía que hacer. Yo no quise.

¿Cuál es la última vez que ha estado en el Bernabéu?

En el partido de Champions con el Milán. Me encontré con Butragueño.

Y ahora que mandan Valdano y él, ¿les recomendaría fichar a algún jugador belga?

El Madrid es un club muy exigente, pero si Lukaku sigue demostrando lo que hasta ahora, puede ser un jugador para el Madrid. Tiene mucha calidad y debe depurar su técnica, aunque para los 16 años que tiene va sobrado. Tiene el perfil de Drogba. Es goleador.

¿Le sigue desde hace tiempo?

Le he visto mucho. Jugaba contra mi hijo el mayor. Los rivales botan contra su cuerpo y eso que no lo aprovecha del todo. Tiene un central el Standard que ha jugado en Italia y es una bestia, y salía despedido cuando chocaba con Lukaku. Hace dos años, el Chelsea ya le daba un millón al padre por llevarle allí.

¿Qué le parece el actual Real Madrid?

Estuvo tremendo ante el Villarreal, pero puede jugar mejor. Tiene unas individualidades... Con el tiempo se parecerá al de Zidane y Figo.

¿Comparado con el Barcelona?

El Madrid se tiene que encontrar más fácil en el campo.