"Ni Kun ni Forlán, para el Gala sólo valdría De Gea"
AS estuvo con la única peña del equipo turco en España.

En los aledaños del Bernabéu, en territorio enemigo, se encuentra el restaurante de kebabs Alaturca, sede de la peña oficial del Galatasaray en España. En este oasis otomano, Marco, presidente de la asociación, da la bienvenida a AS con tés turcos y una demostración de una partida de backgammon (juego de mesa popular en el país). El peñista espera celebrar esta noche la victoria de su equipo: "Es vital para el Gala seguir en Europa League y lo sentimos por el Atlético, pero tenemos que pasar".
Optimista, cree que "la eliminatoria está en un 50 por ciento, pero por una sola razón: nuestras bajas. Con Baros y Kewell ganaríamos la eliminatoria por tres goles. Con ellos nuestro equipo es muy superior al del Atlético". Preguntado por qué jugadores rojiblancos ficharía su tuviera fondos ilimitados Marco se limitó a uno: "Sólo cambiaríamos a Leo Franco por De Gea, porque este año sólo ha mostrado seguridad en el partido de ida".
Infierno turco.
Los peñistas tienen claro que el Atlético sufrirá esta noche el ambiente del Ali Sami Yen: "Es un estadio pequeño, viejo y al que no sienta los colores del Galatasaray le puede parecer una porquería, pero los hinchas del Gala no quieren marcharse. Es único, una olla a presión donde han caído el Real Madrid, Milán y Manchester".
Noticias relacionadas
Fue inaugurada hace un mes
La peña oficial del Galatasaray en Madrid fue inaugurada hace sólo un mes. Marco, su presidente, fue el que fomentó la iniciativa: "España es un país con muy pocos turcos en comparación con Francia, Alemania, Bélgica... Pienso que por eso no había surgido aún la iniciativa. Cuando hicieron el sorteo de los dieciseisavos de final de la Europa League y vimos que vendría el Galatasaray a Madrid empezamos los trámites. Si pasamos a octavos, queremos que nos toque el Sporting para poder ejercer de anfitriones en Portugal, donde tampoco hay peña". Los peñistas ya dieron la bienvenida a la expedición del Galatasaray la semana pasada en su llegada a Madrid: "Les recibimos con una pancarta que ponía 'Bienvenido conquistadores de Europa', cantando y le dimos ramos de flores a Rijkaard y Polat (presidente del club)".




