Galatasaray - Atlético Madrid | La pizarra

Reyes, Simao y Forlán tienen la llave de octavos

El Atlético ha de 'abrigarse' y salir a alta velocidad buscando a Agüero en el área.

Actualizado a

Hay que marcar: día para el Kun

Viene Agüero de fiebre y malestar, pero necesita crecerse. Hay que buscar el balón en el área, tiene que encarar a los centrales para burlarles o forzar penaltis (A). La otra fórmula es romper la línea del Galata en velocidad, que se supone estará adelantada, con los contragolpes (B). El Atlético precisa al Kun porque impone respeto al Galatasaray, mantendrá en su posición a Neil y Servet y enfriará a los turcos.

Forlán correrá kilómetros...

Un partido y un rival para que Forlán no pare de correr. Si está disciplinado y va a la lucha, hoy sumará varios kilómetros en sus piernas. Tiene que bajar a buscar el enlace, asomar para que Reyes y Simao encuentren salidas, asumir la posesión de balón... Y llegar al área turca para crear el último pase de gol o finalizar él mismo las jugadas. Va recibir bastantes palos, pero el partido incluye esto en el guión.

Assunçao y Raúl García, a tapar

Conviene que Assunçao y Raúl García taponen a Sarp, Elano y las diagonales de Keita y Erkin (o Arda Turan) sin perder el sitio, sin irse arriba alegremente. Hay que esperar la embestida del Galatasaray y después ir conquistando terreno enfriando el balón. Otro factor importante sería no entrar en juego duro, ni en provocaciones y evitar las faltas en las zonas de riesgo en la frontal del área de Asenjo.

Noticias relacionadas

Reyes y Simao abajo y arriba

El Atlético tiene que 'abrigarse', agazapado, esperando su momento en el partido. Salir abierto suena a suicidio. Se trata de asentar bien la línea defensiva (Perea y Ujfalusi, liderando) con Assunçao y Raúl García de escudos. Entonces, llegará el momento de Reyes y Simao: robar y salir como centellas. La contra debe ser letal, entrando por bandas, los dos pueden hacer muchísimo daño al Galata.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados