"Es difícil estar sin jugar, pero yo voy a seguir luchando"
Juanma Ortiz no arroja la toalla

Juanma Ortiz sigue siendo el jugador del Almería que más partidos ha disputado desde que el equipo está en Primera. Su labor durante este tiempo no se puede poner en duda, pero Lillo ha decidido que su sitio, de momento, no está en el once y eso a él le resulta complicado: "Es difícil estar sin jugar, pero yo sé que debo seguir trabajando como siempre para estar en el once".
Su anterior rol dentro del equipo era el de interior derecho, pero con el nuevo entrenador ha pasado a ser el segundo lateral diestro de la plantilla: "Me tiene catalogado como lateral, pero bueno, eso tampoco importa, también me ha comentado muchas veces que yo puedo jugar en esa posición. Él tiene que ver lo mejor para el equipo, eso es lo importante aquí. Yo trabajo para jugar cada domingo".
El Sardinero es un campo que le trae muy buenos recuerdos al futbolista alicantino, allí la temporada pasada hizo dos goles que además sirvieron para sumar el primer triunfo lejos de casa. En esta ocasión, si no entra en el once, va a ser complicado que viva una tarde así: "Tuve la suerte de hacer dos tantos allí, pero ahora la historia es totalmente distinta y el partido también. Nosotros debemos prolongar nuestro buen momento y lo importante es que se gane, lo demás está en un segundo plano".
Noticias relacionadas
"Primero Racing, luego Barça"
Juanma Ortiz no quiere saltarse ningún peldaño de la escalera, por eso, considera secundario el partido de la próxima semana ante el Barça: "Tenemos la cabeza puesta en Santander, nos equivocaríamos si hiciéramos lo contrario. Queremos ganar al Racing y después se verá lo que pasa ante el Barcelona".



