El resto de las acciones de Morales, para Souza
Asumirá el 89% de los títulos tras la retirada del grupo sevillano

El actual presidente del Xerez y cabeza visible de FS Investment S.A., Federico Souza, será en las próximas fechas aún más dueño del club azulino. Eso es lo que anunció ayer el empresario financiero argentino después de reconocer que las negociaciones con el llamado grupo de Sevilla, que quería hacerse cargo del 37% del accionariado del club que todavía estaba en poder de Joaquín Morales, se habían roto. Modesto Moreno, representante de Rosh Hashana S.L., y Francisco Sánchez, actualmente consejeros, no llegaron finalmente a ningún acuerdo ni en la fórmula de pago ni tampoco en el montante del mismo con el anterior propietario del club.
De esta forma, Souza pasaría a tener algo más del 89% de los títulos, al incluirse a su paquete aquellas acciones pignoradas por el Grupo Prestige, Luis López y Francisco Pineda. Además, tras desbloquearse el embargo de Luis Oliver, ya pueden ser todas inscritas.
Decidido. En declaraciones a la Cadena SER, el propio Federico Souza reconocía que "parece que el grupo sevillano no ha concretado la compra de las acciones de Morales, pese a que existía un principio de acuerdo. Si al final como parece no solucionan el tema, yo estaría dispuesto a comprarlas lo más pronto posible. Todavía siguen siendo consejeros hasta que no se vea que es lo que ocurre al final. El caso de Rafael Mateos es diferente. Seguirá con nosotros, es una persona muy válida que nos está ayudando mucho. Conoce ala gente de Jerez y además quiere al club".
El embargo de Oliver, levantado
Ayer fue un día importante para Federico Souza, ya que hizo efectivo en una oficina bancaria los 258.000 euros que levantaban automáticamente el embargo que soportaba el club tras un denuncia presentada en su día por el que fuera presidente del club, Luis Oliver. Si recuerdan, el navarro le reclamó al Xerez esa cantidad, después de que Jose María Gil Silgado no le abonase parte del precio convenido por la venta de sus acciones.
Noticias relacionadas
Ahora todo podrá ser registrado
En la práctica, el desbloqueo de este embargo es importante, porque a partir de ahora todas las cuentas del club que están pendientes de registrar, desde el año 2006, así como los recientes cambios de accionariado, que hasta la fecha no se habían presentado en el registro mercantil, podrán ser regularizadas. Se espera que en unas dos o tres semanas la situación sea ya normal.



