Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga BBVA | Deportivo

Colotto: "La continuidad del técnico le va a venir bien al club"

El argentino Diego Colotto, defensa del Deportivo, ha asegurado que la continuidad del técnico Miguel Ángel Lotina en el banquillo de la entidad coruñesa, que podría sellarse en los próximos días, será positiva para todos los estamentos del club.

"En general, el equipo está contento, aunque en una plantilla es difícil tener contentos a todos porque ser técnico es una tarea complicada para cualquiera. Yo creo que la continuidad del técnico le va a venir bien al club porque hay un conocimiento mutuo entre el plantel, el cuerpo técnico y la directiva. El entrenador sabe sacar muy buen rendimiento a los jugadores que tiene y bienvenido sea en ese aspecto", declaró en su comparecencia.

El central blanquiazul no se ha movido de la alineación del Deportivo desde la cuarta jornada del campeonato de Liga, una continuidad que intenta aprovechar, aunque está amenazada por la posibilidad de que el portugués Zé Castro sea titular el resto del curso para que sea seleccionado por Portugal para el Mundial de Sudáfrica 2010, tal y como reconoció el técnico del equipo coruñés.

"Aquí estamos todos para sumar y, en definitiva, buscamos que al Deportivo le vaya bien, que esté lo más arriba posible. Después, el técnico tomará la decisión. Todos entrenamos de la mejor manera, yo he tenido continuidad, me he sentido muy bien, estoy en un momento con mucha confianza y siempre pienso que en cada entrenamiento me gano la posibilidad de estar el fin de semana en el campo", afirmó.

Colotto mantiene también la ilusión de estar en el Mundial con Argentina, aunque es consciente de que el hecho de no haber entrado en las convocatorias de Diego Armando Maradona minimizan sus opciones.

"Creo que hay que ser realista cada uno con sus posibilidades. La ilusión siempre la mantendré hasta el final, más allá de que las posibilidades son más acentuadas en algunos casos que en otros", señaló el defensa del conjunto coruñés.

El zaguero valoró la situación de su compañero Zé Castro, quien aseguró estar viviendo el peor momento de su carrera por el poco protagonismo que tiene en los planes de Lotina, que le dará la titularidad el próximo domingo ante el Villarreal por la baja de Alberto Lopo por sanción.

"Son momentos que pasa cada jugador, que pasamos todos, y hay que saber sobrellevarlo. Yo intento aprovechar al máximo este momento porque estoy teniendo continuidad, estoy aportando cosas y me siento importante y obviamente no lo quiero dejar pasar. Cada uno se aferrará a eso. Yo estoy bien, cómodo en este plantel, me siento importante y estoy contento", indicó.

Colotto afirmó que será Lotina el que decida finalmente quién formará la defensa el resto de la temporada, en la que el técnico también podría apostar por recuperar el sistema con tres centrales, y expresó su deseo de formar parte del equipo y acabar el curso en las posiciones europeas de la clasificación.

"El técnico tiene su opinión y va a ir decidiendo cada fin de semana los que van a jugar. Yo me siento bien, con mucha confianza. El equipo está en una situación buena como para empezar a quemar cartuchos para estar cada vez más arriba y espero que pueda formar parte de eso hasta el final", apuntó.

Para conseguirlo, el Deportivo tiene por delante una prueba de fuego ante el Villarreal, que estaba llamado a luchar por los puestos continentales de la tabla y que actualmente está a nueve puntos de los coruñeses.

"El Villarreal está siendo un poco irregular y es uno de los que aspira a acercarse a la zona europea. Aunque falta bastante, conseguir un buen resultado supondrá mantener la distancia o alargarla y por eso es un partido importante", argumentó.