LFP | Las decisiones en los despachos son acertadas

Los cambios de técnico en Primera sí funcionan

Sólo Villarreal y Valladolid empeoraron después

<b>MEJORÍA. </b>Lillo ha hecho ascender al Almería en la clasificación.
Aritz Gabilondo
Redactor jefe
Aritz Gabilondo (San Sebastián, 1980) es redactor jefe de fútbol internacional de AS. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra, empezó su carrera en El País y desde 2002 trabaja en AS. Ha cubierto Mundiales, Eurocopas y Juegos Olímpicos para este diario. Es comentarista de fútbol internacional en Cadena Ser, Movistar+ y Mediaset.
Actualizado a

La muchas veces discutida acción de destituir al entrenador está más justificada que nunca esta temporada en Primera. Y es que cinco de los siete equipos que lo han llevado a cabo han mejorado desde entonces. Sólo Villarreal y Valladolid -que cambiaron a Valverde y Mendilibar- han ido a peor. Garrido, en el Villarreal, mantiene el 10º puesto que se encontró al llegar, aunque con menos puntos de promedio, y Onésimo, en el Valladolid, ha entrado en descenso.

Noticias relacionadas

La comparativa es clara si se analizan los puntos obtenidos por partido y el puesto en la clasificación. Siguiendo estas pautas, Atlético, Racing, Zaragoza, Almería y Xerez han salido más o menos mejor parados. El que más ha influido positivamente en un equipo es Lillo en el Almería. Hugo Sánchez dejó al club andaluz 17º y logró 0,86 puntos por partido, mientras que el tolosarra lo ha subido hasta el 14º puesto promediando 1,62 puntos.

Quique Sánchez Flores y Portugal también han repercutido favorablemente en Atlético y Racing. Quique ha obtenido el 1,3 de los puntos por el 0,86 de Abel y Portugal el 1,38 por el 0,7 de Mandiá. Lo mismo ha pasado con Gay en el Zaragoza y con Gorosito en el Xerez, aunque éste último siga colista.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados