Los cambios de técnico en Primera sí funcionan
Sólo Villarreal y Valladolid empeoraron después


La muchas veces discutida acción de destituir al entrenador está más justificada que nunca esta temporada en Primera. Y es que cinco de los siete equipos que lo han llevado a cabo han mejorado desde entonces. Sólo Villarreal y Valladolid -que cambiaron a Valverde y Mendilibar- han ido a peor. Garrido, en el Villarreal, mantiene el 10º puesto que se encontró al llegar, aunque con menos puntos de promedio, y Onésimo, en el Valladolid, ha entrado en descenso.
Noticias relacionadas
La comparativa es clara si se analizan los puntos obtenidos por partido y el puesto en la clasificación. Siguiendo estas pautas, Atlético, Racing, Zaragoza, Almería y Xerez han salido más o menos mejor parados. El que más ha influido positivamente en un equipo es Lillo en el Almería. Hugo Sánchez dejó al club andaluz 17º y logró 0,86 puntos por partido, mientras que el tolosarra lo ha subido hasta el 14º puesto promediando 1,62 puntos.
Quique Sánchez Flores y Portugal también han repercutido favorablemente en Atlético y Racing. Quique ha obtenido el 1,3 de los puntos por el 0,86 de Abel y Portugal el 1,38 por el 0,7 de Mandiá. Lo mismo ha pasado con Gay en el Zaragoza y con Gorosito en el Xerez, aunque éste último siga colista.



