NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Diego Alves

"Ojalá algún día pueda jugar en un grande"

Diego Alves no se ve dentro de la lista de jugadores que Dunga, seleccionador de Brasil, se llevará para jugar el Mundial de Sudáfrica. Aun así, confiesa tener un resquicio en el que guarda la ilusión por la cita. Afirma, además, que el interés de otros equipos le hace motivarse más.

Rafa Espino
Diego Alves
carlos barba

Se está convirtiendo en una rutina que en cada partido haga usted una actuación sobresaliente.

Es mérito de todo el equipo, no sólo mío. Yo creo que es importante que estemos bien atrás, pero los delanteros y los centrocampistas también deben estarlo para que todo salga bien. Si no llegan los goles, no ganamos. Esto es una suma de muchas cosas. Todo el equipo tiene que trabajar duro para que no nos hagan goles y también para hacerlos en ataque.

Siempre ha sido humilde para hablar sobre la selección pero, si sigue así, Dunga va a estar obligado a llamarle para el Mundial.

Me sigue quedando algo de ilusión para llegar al Mundial, pero yo creo que Dunga ya tiene en su cabeza a los porteros para la competición. A mí sólo me queda seguir trabajando cada día más.

Igual que pasó con Melo, ¿no cree que ha hecho méritos de sobra para vestir la amarilla de Brasil?

Bueno, yo siempre digo que si haces bien las cosas van a salir las oportunidades. Ha pasado con Felipe Melo, ha pasado conmigo también y yo voy a seguir trabajando para que siga ocurriendo. Es un objetivo que tengo, pero no me quedaré triste si no voy al Mundial. Soy una persona que tiene muy claros sus objetivos y voy a seguir trabajando fuerte para conseguirlos.

La Premier, el Madrid Son muchos frentes abiertos en busca de sus servicios.

Y yo me alegro por todo eso. Me da más motivación para seguir trabajando. La verdad es que esas son cosas que dejo aparte y me centro mucho más en mis obligaciones diarias. Ojalá que algún día pueda estar en un equipo grande, pero ahora mismo mi objetivo es la permanencia del Almería.

¿Cree que está en el mejor momento de su carrera?

Cada año que pasa, los porteros y los jugadores tienen más experiencia. Es normal, es lo que pasa con todos los futbolistas y conmigo ocurre igual. Cada año que pasa me siento mejor y más adaptado. Voy cogiendo más experiencia. También va aumentando mi confianza.

Ante el Atlético de Madrid realizó varias paradas magistrales, ¿con cuál se queda?

(Risas) Con la que le paré a Reyes que iba a la escuadra. Era un disparo muy fuerte y tuve los reflejos necesarios en ese momento para meter la mano. Creo que esa fue mi mejor parada del encuentro.