Coke
"La situación es fea y al jugártela es más difícil"
El segundo capitán del equipo vallecano reconoce que a los franjirrojos les cuesta sobreponerse a los contratiempos y pide unidad para superar una situación que no se esperaba al principio de la temporada.
¿Qué sucedió en Irún en el partido ante el Real Unión?
Que perdimos un partido en el que fuimos superiores. La primera media hora fue nuestra, pero nos hicieron un gol en un saque de esquina. Y en la segunda también fuimos mejores, empatamos, pero un despiste tiró abajo todo nuestro trabajo.
De nuevo encajan los goles a balón parado.
Lo trabajamos, pero estamos en una dinámica negativa. Nos lanzan diez saques de esquina y no pasa nada, pero el undécimo va para dentro. Hemos de estar más unidos que nunca para superar este tipo de jugadas y esta situación por la que atraviesa el Rayo. Noto que cuando encajamos un gol nos cuesta sobreponernos.
¿Eso se soluciona ganando el viernes al Castellón?
Lo que sucede es que llevamos mucho tiempo diciendo lo mismo, que hay que ganar un partido para tener más confianza y quitarnos la negatividad. De hecho, comenzamos bien los encuentros, pero al primer contratiempo nos entran las dudas.
¿El problema es de ansiedad, al pasar a mirar hacia arriba a hacerlo hacia abajo?
El equipo se vio arriba pronto y ahora la situación es diferente, es más fea. Cuando te la juegas es más difícil.
¿Cómo fue la reunión del lunes con la familia Ruiz-Mateos?
Querían saber si las cosas no nos salen porque hay algún problema, que no lo hay. Nos preguntaron por Felipe y respondimos que estamos al ciento por ciento con él y con el Rayo. Y ellos nos mostraron su confianza y nos pidieron que ganamos pronto para salir de esta situación y nos situemos en una plaza de la clasificación más cómoda.