Calderón se ve obligado a modificar su muralla
Bajas en defensa tras 400 minutos sin encajar gol

La Sociedad Deportiva Huesca tiene la mejor defensa de toda la Segunda División, así por lo menos lo dictaminan los números que acompañan a los azulgranas. En 25 jornadas los de Antonio Calderón han recibido 20 goles. Y para respaldar la fortaleza defensiva del equipo, los altoaragoneses no han recibido ningún gol en los últimos 400 minutos de juego.
Sin embargo, Antonio Calderón tendrá que buscar alternativas a su defensa por las bajas de las últimas semanas. En principio la defensa titular estaría formada por Carlos de la Vega por la derecha, Corona y Chechu Dorado en el centro y Juanma Marrero en el lateral zurdo. La baja más importante para el entrenador es la de Sebastián Corona, un fijo en los planes del técnico gaditano que estará los próximos dos meses en el dique seco.
El andaluz se había convertido en el líder de la defensa e incluso había logrado un gol que le dio los tres puntos al Huesca frente al Real Murcia. El central de 33 años tendrá que recuperarse ahora de su operación, en la que se reparó el hundimiento del arco supraorbital izquierdo que se produjo el pasado domingo. Como recambio de Corona se postula el joven y contrastado central andaluz Paco Borrego. Sin embargo, Antonio Calderón le ha confiado esa posición en otras ocasiones a Luis Helguera, que volvería este domingo al equipo después de cumplir su sanción el pasado domingo.
Para el entrenador de Cádiz también surgen incógnitas en el lateral derecho. Tanto Carlos de la Vega, que es un fijo desde su llegada en el mercado de invierno, como el sempiterno Robert, sufren molestias musculares. Este sábado frente a la Real Sociedad, parece que Mikel Rico podría volver a ocupar ese puesto en el lateral, como ya hiciera durante más de una hora frente al Nástic de Tarragona.
Noticias relacionadas
Así pues, la defensa azulgrana sufriría dos cambios importantes, y recuperaría a un pilón fundamental en la retaguardia como es Chechu Dorado. El central zurdo ha jugado todos los minutos de la temporada, excepto los del pasado fin de semana por su expulsión ante el Real Murcia.
El único que continúa fijo es Juanma en el lateral izquierdo. Contra la Real Sociedad habrá muchas novedades en la defensa azulgrana que espera mantener la vitola de ser el equipo menos goleado de la categoría.



