"Es fundamental renovar a la gente importante"
El Deportivo está hiperactivo. Lotina ha dado el OK a su continuidad y podría renovar en días. El técnico está feliz con el plan de renovaciones de Lendoiro para los pesos pesados que acaban en 2011. Además, el de Meñaka piensa en Europa, habla de la viabilidad el club, de los médicos...


Lendoiro quiere hacer los deberes antes de que termine la Liga y la actividad en el club en cuanto a renovaciones es frenética. La primera en caer puede ser la de Lotina, y ésta, como admite el técnico, puede ser inminente: "Es probable que se cierre mi renovación en la próxima reunión".
Lotina está totalmente convencido de seguir otro año en el Deportivo, y buena parte de culpa la tiene la ofensiva de Lendoiro con las renovaciones: "El presi está hablando con ellos. Todos sabemos los jugadores que son importantes y el problema de dejarles entrar en el último año. Hay jugadores que terminan, que tiene 28 ó 29 años, una experiencia, han costado dinero... Es lógico que el club busque su renovación, porque para nosotros sería muy difícil encontrarlos luego". Además, el técnico es bastante optimista con que los Lopo, Aranzubía o Riki sigan en A Coruña: "Los jugadores me trasmiten que aquí se está muy bien. He hablado con ellos, pero también están los representantes".
El optimismo de Lotina es tal, que ya habla de fichar: "Renovar a la gente importante es fundamental, pero también traer jugadores, porque todas las plantillas tienen deficiencias. Fichar siempre es ilusionante. Me acuerdo cuando llegó Guardado, todo el mundo estaba ilusionado. Esas expectativas son buenas para la afición. Son pasos que se tienen que dar sí o sí".
Viabilidad.
Otro punto fundamental para el sí de Lotina es la viabilidad del club, algo de lo que el entrenador blanquiazul no tiene ninguna duda: "Lo que está haciendo Lendoiro con las renovaciones aporta tranquilidad. La viabilidad del Deportivo pasa por estar en Primera. Si el tema deportivo va bien, el Depor saldrá adelante sin dudas. El presi sabe lo que hace, el presupuesto ha bajado...". Lotina, incluso se quejó del poco apoyo institucional: "De los equipos en los que he estado, a los que menos se ayuda desde fuera es al Celta y al Deportivo, con bastante diferencia. Es la realidad y muy clara, por desgracia".
Noticias relacionadas
Lotina tampoco se olvida del conflicto médico con las lesiones: "Cuando yo hago público algo no es por una calentura, busco algo. Quiero que todos nos pongamos las pilas, por eso lo hice. Ahora la gente está como el conejo con el cazador: con las orejitas tiesas. Tenemos limitaciones de dinero, pero no nos puede ganar nadie en tema médico, táctico o de alimentación. Hay que ser los mejores en eso".
Por último, Lotina fijó por primera vez el objetivo del equipo: "Hay que ser valientes y ponerse objetivos. El nuestro es quedar lo más alto posible, y si se quiere llamar Europa, llamadlo Europa. Sólo estamos en una competición y hay que ponerse retos, pero eso pasa por ser los de la primera vuelta".



