El mini Submarino pierde a su columna vertebral
Matilla, Musacchio y Marco Ruben eran las piezas claves

El técnico Paco Herrera parece estar haciéndose a la idea de que no va a poder contar lo que resta de temporada con la que antes era la columna vertebral del equipo. Y es que, desde la llegada de Juan Carlos Garrido al primer equipo, varios han sido los futbolistas que ha convocado que eran fijos en demarcaciones clave del filial amarillo. El nuevo técnico, Paco Herrera, se ha visto obligado a buscar las mejores alternativas para cubrir las vacantes dejadas por Mateo Musacchio en el eje de la defensa, Javier Magro Matilla, en el centro del campo, así como Marco Ruben, en punta de ataque. Estos jugadores no han podido ser alineados por el Villarreal B en los dos compromisos ligueros contra el Hércules y el Recreativo.
Atrás, Musacchio era uno de los centrales fijos con Juan Carlos Garrido. El argentino disputó 1.377 minutos y había anotado dos goles. En el centro del campo, el quereño Matilla lo había jugado prácticamente todo. Con 1.810 es, a día de hoy, el tercer jugador con más minutos jugados, al margen de firmar otros dos goles. Y, en ataque, el argentino Marco Ruben era la verdadera referencia: diez goles en 18 partidos, para acumular un total de 1.547 minutos, el cuarto más utilizado por el filial. Kiko Olivas es otro de los jugadores del Villarreal B que está contando para el primer equipo, aunque es un futbolista que alternará sus participaciones en las convocatorias de Garrido.
Noticias relacionadas
Tendrá que dar minutos a los menos habituales
A partir de ahora Paco Herrera tendrá que fijarse en otros futbolistas del filial amarillo que hasta la fecha habían disfrutado de menos oportunidades. Son los casos en la defensa, de Velázquez o, en el centro del campo de Felipe Manoel, que poco a poco comienzan a entrar en las convocatorias del técnico catalán. Por su parte, en la delantera cuenta con tres jugadores que hasta el momento están dando su mejor versión en las filas del Villarreal B. Aun así, y pese a las importantes bajas que ha sufrido el equipo en estos dos últimos encuentros, los futbolistas continúan dándolo, tal como piensa un Paco Herrera que asegura que están dando la talla y cubren a la perfección las ausencias de Musacchio, Matilla y Marco Ruben.



