La firma de Juanfran deja lista la base para 2010-11
El club no hará más movimientos pues no descartan subir


Con el inminente anuncio de la renovación de contrato de Juanfran García hasta 2012, en las oficinas del Levante darán por cerrada la columna vertebral del equipo para la próxima temporada. Con el defensa de Barona, los granotas contarán con 11 jugadores con contrato a partir del 1 de julio: Manolo Reina, Ballesteros, Rodas (cuya ampliación está negociándose), Dani Carril, Iborra, Marc Mateu, Miguel Pérez, Xisco Muñoz, Rubén Suárez, Rafa Jordá y el propio Juanfran. Y con la esperanza de, finalmente, llegar a un acuerdo con Juanlu para que continúe, con lo que serían 12 los futbolistas vinculados. Y, para los que dudan de la ambición del club, la dirección deportiva no va a hacer ningún movimiento más hasta que quede claro si el año que viene se militará en Segunda División o, como se está peleando ahora, en Primera. Y es que desde el Ciutat ni por asomo pierden la esperanza de regresar a la élite dos temporadas después del descenso.
Con los jugadores antes citados, el Levante tiene una base para jugar ya sea en Plata o, mejor todavía, en la máxima categoría. Si renueva Juanlu, serán 13 las fichas libres para ir incorporando jugadores pero no es lo mismo estar en una división u en otra y, aunque algunos más se han ganado la renovación, en el club quieren tener ese margen para reforzar al equipo. Los puestos de portero, organizador y delantero son los que más obsesionan a los técnicos azulgrana.
Noticias relacionadas
11 jugadores con contrato y 15 que finalizan en junio
El Levante, mientras Juanlu no renueve, tiene a 11 futbolistas con contrato en vigor y 15 que no seguirían a partir del 1 de julio. Se trata de los porteros Manu y Mora y de Cerra, Serra, Robusté, Ángel, Xisco Nadal, Gorka, Samuel, Jorge Pina, Juanlu y Álvaro del Moral, además de los cedidos Pallardó, Pau Cendrós y Javi Guerra. Así, de momento, el Levante no tiene para el año que viene ni laterales derechos (por contra tiene dos zurdos) ni un medio defensivo, mientras que sólo contaría con un efectivo para otras posiciones como la portería (Reina), la delantera (Jordá) o los extremos (Miguel por la derecha y Xisco Muñoz por el otro flanco). De todos modos, si queda frustrado el ascenso, podría haber una segunda tanda de renovaciones.



