NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Real Sociedad

Un ojeador del Barça vio a Bravo en Girona

Unzúe le sigue y ha preguntado por su situación

<b>EN FORMA. </b>Bravo hace señales a un compañero en un partido.
amaia zabalo

El Barcelona está interesado en fichar a Claudio Bravo para la próxima temporada y sigue muy de cerca sus evoluciones. El pasado domingo, con motivo de la visita de la Real a Girona, Juan Carlos Unzúe, responsable de la preparación de los porteros del club catalán, envió un ojeador para recabar más información sobre portero chileno. Begiristain le ha encargado que vigile el mercado al ser poco probable que renueve Pinto y el principal candidato de la lista es Bravo.

"Es un futbolista en el que nos estamos fijando, porque es moderno, anticipa, juega bien fuera de la portería y, hoy en día, todo eso es necesario", ha reconocido el propio Unzúe, que recabó datos muy positivos de su actuación en Montilivi. El meta intervino poco, pero salvó a la Real de perder por más diferencia, algo que, según cuentan, parece que le agradó mucho.

El interés de Barça en Bravo es tal que Begiristain ya se ha informado sobre su situación contractual y ha preguntado al agente del jugador sobre sus pretensiones. El club azulgrana sabe que el Real Madrid también tiene al chileno en una lista de sustitutos para Dudek. El chileno renovó hasta 2013 recientemente, aunque tiene un acuerdo con el Consejo de la Real para que le deje salir si un grande le quiere.

Cayó en el amistoso de Logroño

La Real perdió (2-1) en el partido benéfico para Haití que disputó en Las Gaunas ante el U. D. Logroñés. Lasarte aprovechó para dar minutos a los menos habituales como Songo'o, Markel Bergara, Sergio, Johnatan Estrada y Viguera. El técnico también se llevó a diez jugadores del filial y destacó la actuación del centrocampista Illarramendi. El gol de la Real fue obra de Agirretxe mediado el segundo tiempo, ya que al descanso se llegó con 1-1. Lo peor fue la lesión muscular que sufrió Labaka, que le convierte en duda para el sábado y se tuvo que retirar del campo por precaución.