NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Xerez

"Lo único que nos queda es morir en cada partido"

Está ansioso por ganarle al Espanyol y analiza la situación actual del Xerez, en la que destaca con contundencia que "es indecente que un equipo de Primera División, aunque sea el último, se entrene en un campo de mierda".

H. Domínguez
<b>CONFIADO. </b>Mario Bermejo apuesta por el triunfo ante el Espanyol.
jordi arroyo

Entre las ansias de "ganar como sea" al Espanyol a no morderse la lengua cuando de hablar de las situaciones en las que se entrena el Xerez, "en una mierda de campo", Mario Bermejo se mostró ayer en estado puro. Su estado de ánimo lo define como "dolido por el otro día y por la situación actual del equipo, pero hay que analizar todo en general para intentar sacar conclusiones y tratar de solucionar problemas. Hay que pelear hasta el final porque es lo único que nos queda, morir en cada partido y tomarnos cada uno como una final. No hay que pensar más allá del domingo ni estar pensando en que hay que ganar diez partidos o 12".

No obstante, Bermejo no se esconde a la hora de analizar la situación que "está cuesta arriba porque llevamos una trayectoria negativa a lo largo de toda la temporada. Es cierto que decimos y pensamos que podríamos tener más puntos para estar más cerca de la pelea. Al fin y al cabo, estamos donde merecemos por lo hecho en el campo. Hay que asumir esta situación con profesionalidad y mentalidad positiva. A pesar de la dificultad, nosotros vamos a quemar todas las naves para intentar que el equipo pueda pelear por lograr la permanencia".

Para seguir peleando, el delantero azulino cree que ante el Espanyol "tenemos que ir a muerte desde el calentamiento. Con todos los respetos, ellos no tienen mejor plantilla que nosotros. Ya hemos demostrado que podemos jugar bien al fútbol y ganar a rivales difíciles. Tenemos que salir a por el partido sin especular. Hay que sacar los tres puntos sí o sí y machacar al rival. Tenemos que morir en el campo y que no salgan vivos de allí. El Espanyol es un equipo con gente importante y veterana, que va por delante de nosotros, pero podemos ganarle".

Y para superar a los blanquiazules habrá que sobreponerse al estado del campo: "No sé cómo estará Chapín. Me imagino que si se ponen medios, el césped debe mejorar. En muchos campos ha llovido igual que aquí y no están tan mal como el nuestro. El Anexo está como está. Si nos ponemos barro en la cara parecemos de la guerra. Es un barrizal y es lamentable. No me cansaré de decirlo, le moleste a quien le moleste. Es indecente que nosotros, pese a que somos los más malos de Primera o estamos los últimos, estemos entrenándonos en un campo de mierda como lo estamos haciendo".