NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Sporting

Bilic: "Estoy más contento por ganar que por marcar"

Actualizado a
<b>TRANQUILO. </b>Bilic logró marcar en La Romareda.

Mate Bilic se reencontró con el gol casi tres meses después de anotar su último tanto, ante el Villarreal, aunque el delantero croata puntualizó que "siempre estuve tranquilo, porque un goleador debe tener autoconfianza". El jugador balcánico expuso que "el gol viene igual que se va" y, aunque matizó que "para un goleador es importante marcar, pero estoy más contento por el triunfo".

Confianza.

Bilic valora que su tanto ante el Zaragoza, en La Romareda "abrió la lata y nos dio confianza para ganar después de diez salidas sin hacerlo". El delantero croata vio "el partido ganado cuando marcamos el segundo tanto" y recuerda que "tuvimos ocasiones para haber marcado algunos más". En su caso no puede olvidar "una ocasión en la que el balón me bota mal y otra de cabeza, que debí acertar, pero me sorprendió que no le dieron dos jugadores antes de llegar a mí", aseguró el goleador.

El delantero balcánico hizo referencia a otros jugadores que también tienen dificultades para aumentar su cifra goleadora y que están con unas estadísticas similares, como son los casos de otros delanteros como Arizmendi, Kanouté o Tchité, por lo que reiteró que "hay que estar tranquilos, porque el gol llegará", además se mostró convencido de que hasta el final de la competición "vamos a marcar bastantes más".

Respecto al partido de Zaragoza, Bilic, que vino a España hace nueve año al club aragonés, donde no encontró ni continuidad, ni confianza, celebró el gol con más entusiasmo si cabe. Según comentó, "solamente lo ante el Sporting no voy a celebrarlos, pero eso no va a suceder, porque no pienso marcharme de aquí".

Bilic reiteró que "la victoria de La Romareda es lo más importante" y advierte que "en mayo va a verse que lo que significaron estos tres puntos", que también tiene otra lectura, ya que dejaron "al Zaragoza en una situación complicada".

"Osasuna es un equipo duro"

Bilic podría tener el domingo enfrente a su amigo Roberto. El año pasado, en la visita de Osasuna influyeron los fallos de Ricardo, que provocaron la titularidad del gallego. El croata confía en que "vuelva a repetirse la historia", aunque también podría tener de titular a su amigo personal, a quien augura que "tarde o temprano va a llegarle la oportunidad, es un gran portero", aunque ahora piensa en "conseguir dos victorias consecutivas". Según añadió, "tenemos el 60% del trabajo hecho, no debemos equivocarnos". En el caso de Osasuna insistió que "es un equipo duro, con unos laterales buenos, achica mucho juego en el centro, no deja jugar al rival y abusa de los balones para Pandiani".