NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE inter-chelsea

Mejuto se traga un clamoroso penalti a Kalou y la prensa inglesa le critica

El colegiado español no señaló un claro derribo de Samuel que hubiera acarreado además la tarjeta roja para el argentino. Los jugadores del Chelsea le protestaron airada e infructuosamente.

Actualizado a

El colegiado español Manuel Enrique Mejuto González no señaló un penalti claro a favor del Chelsea en su partido de octavos de final de la Champions League frente al Inter en San Siro. La jugada se produjo en el descuento de la primera mitad. El delantero marfileño Salomon Kalou le ganó la espalda a Samuel y se internó en el área. En el momento en que se disponía a disparar sobre el marco de Julio César fue claramente derribado por el argentino. Mejuto no señaló nada, ni siquiera amonestó al jugador del Chelsea por dejarse caer.

El penalti hubiera supuesto la expulsión de Samuel. Instantes después, Mejuto señaló el final de la primera mitad y se vio rodeado de los jugadores británicos que le reprochaban que no hubiese señalado la diáfana pena máxima. Al descanso se llegó con el resultado de 1-0 y el partido terminó con 2-1, después de que el Chelsea emparatar y el Inter marcara el gol definitivo por medio de Cambiasso, ex jugador del Real Madrid.

La prensa inglesa, unánime contra

Las crónicas de la prensa inglesa, una vez terminado el partido, son unánimes a la hora de criticar la actuación de Mejuto en la polémica jugada que pudo cambiar el rumbo del partido en el primer tiempo. El 'Daily Star' apunta que "el primer tiempo terminó con polémica. Los jugadores del Chelsea pensaban que el árbitro español se había equivocado y las sucesivas repeticiones parecían corroborarlo". Aunque también señala que Kalou fue algo "teatral" en su forma de caer.

'The Sun', por su parte, habla de unas "peticiones de penalti ignoradas por Mejuto" tras una acción punible: "aparentemente, Kalou fue derribado", mientras que 'Soccernet', la web de fútbol de ESPN asegura que "al Chelsea se le debería haber pitado un penalti a favor justo al borde del descanso". El 'Daily Telegraph', por último, va más allá y habla de una decisión "absurda" de Mejuto, y recuerda que el árbitro español ya frustró a Ancelotti en la final de la Champions League 2005.