europa league

Caparrós: "Marcar es la única solución mañana"

"El 0-0 no nos vale, y marcar primero nos vendría muy bien para afrontar el resto del partido", señaló Etxeberría.

Actualizado a

El Athletic de Bilbao buscará un gol rápido en el partido que disputará mañana ante el Anderlecht para poder superar la desventaja de la ida en los dieciseisavos de final de la Liga Europa, según dijo hoy el capitán rojiblanco, Joseba Etxeberría.

"El 0-0 no nos vale, y marcar primero nos vendría muy bien para afrontar el resto del partido", señaló Etxeberría tras el último entrenamiento de los leones en Bruselas antes del choque de mañana en el estadio Constant Vanden Stock.

"Hay que ir en busca del gol y no dejar pasar muchos minutos, tenemos que buscarlo en la primera parte", dijo el capitán.

El técnico rojiblanco, Joaquín Caparrós, también destacó que "marcar es la única solución mañana", tras el empate a uno cosechado en San Mamés, ya que un resultado sin goles o una derrota dejarían fuera de la competición al Athletic.

Aún así, Caparrós considera que la clasificación "está abierta, al 50 por ciento de posibilidades para cada equipo", ya que los suyos "van a tener opciones de hacer gol".

Los vascos esperan "un partido complicado" ante un rival más abierto que el que se encontraron en La Catedral, y saldrán al terreno de juego con la intención "de llevar el peso del partido para generar ocasiones de gol", según Etxeberría.

"Estamos mentalizados y capacitados para dar la vuelta" a la eliminatoria, afirmó el extremo internacional.

Tanto Caparrós como Etxeberría se mostraron confiados en que no se repetirán los incidentes del partido de ida en Bilbao, y afirmaron que el previsible ambiente hostil que recibirá a los vascos no influirá en el resultado.

"Nosotros jugaremos como siempre lo hacemos, independientemente del público", dijo el técnico, quien también señaló que sus jugadores "lo pondrán todo de su parte para que sólo sea un partido de fútbol y discurra por cauces deportivos".

Noticias relacionadas

El Athletic confía en el "señorío" de su afición, a la que quieren brindar "una gran alegría" consiguiendo el pase a octavos de final, según Caparrós.

"Queremos seguir adelante hasta llegar a Hamburgo", afirmó por su parte Etxeberría, en referencia a la ciudad donde se disputará la final de la Liga Europa El técnico no cuenta con bajas de última hora tras el entrenamiento realizado hoy en vísperas del partido, aunque admitió que el terreno de juego no se encuentra en las mejores condiciones, lo que "no vale como excusa", señaló.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados