Internacional | Premier League
Benítez: "Hay que ser cuidadosos con Torres"
"Necesita recuperar el ritmo, entrenar y habrá que ver cómo va", aseguró el entrenador madrileño en la web del Liverpool.
El técnico del Liverpool, Rafael Benítez, explicó hoy que el hecho de que Fernando Torres jugara unos minutos el pasado domingo en el partido ante el Manchester City tras más de un mes de baja por una lesión en la rodilla, no significa que esté en plenas condiciones, por lo que no le forzará más de los debido.
"Sabíamos que podíamos utilizarle, pero no está listo, necesita recuperar el ritmo, y entrenar, y habrá que ver cómo va. Está muy contento y ahora tiene que seguir progresando", explicó Benítez.
Así, confía en que "estará listo muy pronto", pero también avisa de que "hay que ser cuidadosos, porque ha estado fuera mucho tiempo, e ir paso a paso". "No se le puede presionar mucho porque podrías perderle, hay que ir viendo cómo va día a día", añadió.
En este sentido, Benítez espera que Torres pueda disputar algunos minutos del partido de mañana en la vuelta de los dieciseisavos de final de la Europa League, aunque confirmó que "no será titular".
De cara al partido, para el que la única baja será la de Glen Johnson, el entrenador augura una prueba muy seria en Bucarest, tras la ventaja de 1-0 de la ida. "Vamos mejorando. El Unirea es un gran equipo, que estará concentrado en este partido y será muy complicado", expresó.
"Es una oportunidad de conseguir un título, hay que ir paso a paso, no podemos estar hablando de jugar la final antes de ganar el partido siguiente", sentenció en palabras recogidas del web ''red''.
Riera: "Cometimos errores y hemos pagado por ellos"
El centrocampista español del Liverpool, Albert Riera repasó la actualidad de su equipo y habló del mal inicio de temporada que tuvieron los ''reds'' y que les llevó a caer eliminados en la Liga de Campeones para disputar la Europa League, en la que mañana jugarán el partido de vuelta de dieciseisavos de final ante el Unirea Urziceni, en el que parten con la ventaja del 1-0 de la ida.
"No hemos hecho una buena ''Champions League''. Cometimos errores y hemos pagado por ellos. Hay que mirar hacia adelante y ahora estamos en esta competición, la cual queremos ganar", comentó Riera en una entrevista a la web oficial de la UEFA.
El internacional español sabe que el Unirea tendrá que buscar la remontada. "Los rumanos van a tener que salir al ataque y no van a poder defender como hicieron en nuestro campo, por lo que vamos a disfrutar de más oportunidades. Nosotros no vamos con la idea de defender el resultado que logramos en Anfield, sino que vamos con la intención de ganar el partido. Seguramente vamos a disfrutar de más oportunidades, porque van a estar forzados a ser más ofensivos", indicó.
Riera ya disputó una final de esta competición, en 2007, cuando jugaba en el Espanyol, pero la perdió ante el Sevilla en la tanda de penaltis. "Siempre recordaré aquella final. La verdad es que fue un gran partido, pero las finales están para ganarlas y si se pierde te queda un mal sabor en la boca. Las personas hablan de que a la tercera va la vencida, pero espero que a mí me toque a la segunda", confesó.
El mallorquín reconoce que al Liverpool siempre se le pide que se haga con un título cada año. "El objetivo es el de ganar un trofeo, no tenemos ninguna otra opción, y también terminar cuartos en la Liga. Si no podemos ganar el campeonato, nuestro objetivo será pasar para terminar entre los cuatros primeros. Esta temporada no hemos comenzado bien, pero podemos dar mucho más y vamos a tratar que así sea", añadió.
Riera cree que el mal comienzo de temporada que tuvo el equipo ya ha pasado y que ahora se están recuperando. "Tuvimos problemas en la defensa a principios de temporada, especialmente en las jugadas a balón parado, pero eso es algo en lo que hemos mejorado. Éramos conscientes en lo que estábamos fallando y ahora estamos recogiendo el premio por haberlo solucionado", explicó.