NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPE LEAGUE

Pires: "Debemos olvidar lo que pasó en el Bernabéu y echar el resto"

El centrocampista francés del Villarreal, Robert Pires, declaró, antes de partir hacia Alemania donde mañana jugarán contra el Wolfsburgo la vuelta de los dieciseisavos de final de la Europa League, que el conjunto amarillo debe "olvidar lo que pasó en el Bernabéu y echar el resto" ante los alemanes.

Actualizado a

Para vencer la competición, "hay que ganar al Wolfsburgo", aseguró el francés, para el que la clave será mantener la portería a cero. "No encajar ningún gol sería lo mejor para nosotros, pero lo más importante es ir con ganas", destacó.

El jugador galo es consciente de que el choque de mañana será "difícil" porque el Wolfsburgo tiene "mucha calidad, con buenos delanteros y no se puede olvidar que ganaron la Bundesliga la temporada pasada".

Pires manifestó que el conjunto alemán les marcó dos tantos en El Madrigal, pero que ellos también pueden hacerlos allí "y ganar". La expedición ha viajado esta mañana con la intención de "pasar, porque si no es así, mejor quedarse" en Villarreal. "Viajamos con esa intención, con mucha ilusión porque esta competición es muy importante para nosotros", comentó.

El ''Submarino'' necesita ganar o empatar a más de dos goles para pasar a los octavos de final. "Ya sabemos que hay poca gente que cree que podemos pasar y ganar allí", asumió un Pires que confía "en esta plantilla". "Tenemos calidad y hemos demostrado que podemos plantarle cara a cualquier rival", avisó.

Godín asegura la clave para eliminar al Wolfsburgo es mejorar en defensa

El uruguayo Diego Godín, defensa del Villarreal, señaló hoy que la clave para superar la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Liga Europa que le enfrenta mañana al conjunto castellonense con el Wolfsburgo alemán es "mejorar en defensa" tras empatar a dos en la ida en El Madrigal.

Godín indicó que, para que su equipo recupere la línea de juego, es necesario que mejoren todos los jugadores en su faceta defensiva conjuntamente, ya que es primordial que "todo el equipo se aplique defensivamente para que esto suceda".

El central explicó que "para poder pasar esta ronda lo primero es mejorar" lo que el Villarreal hizo en partidos anteriores y, sin duda, mejorar defensivamente" ya que apuntó que han recibido "muchos goles" en los últimos partidos, como sucedió en el último partido de Liga cuando perdieron por 6-2 contra el Real Madrid.

No obstante, el defensa internacional uruguayo subrayó que no basta con que sólo el portero y los cuatro defensas mejoren defensivamente, puesto que es cuestión de todo el equipo.

Respecto a la eliminatoria, Godín se mostró optimista en clasificarse ya que consideró que el Villarreal "puede ganar 0-1 en este campo" y no consideró que sea "una locura" que su equipo pueda hacerlo.

Sobre el potencial en ataque de su rival, Godín recordó que el Wolfsburgo ya demostró, en el partido de ida, que el brasileño Grafité y el serbio Misimovic, delanteros del conjunto alemán, "son los dos mejores jugadores de este equipo".