INTERNACIONAL | UEFA
La UEFA suspende a tres árbitros por manipular partidos
El asistente croata Tomislav Setka ha sido suspendido hasta el 30 de junio de 2011 y el ucraniano Oleg Oriekhov durante 30 días. También confirmó la suspensión de por vida del serbio Novo Panic, sanción que ya había avanzado la Federación Serbia el pasado día 22.
La UEFA anunció este miércoles la suspensión del árbitro asistente croata Tomislav Setka hasta el 30 de junio de 2011 y la del ucraniano Oleg Oriekhov durante 30 días por su implicación en la manipulación de partidos y confirmó la suspensión de por vida del serbio Novo Panic, avanzada el día 22 por la Federación Serbia.
El Comité de Control y Disciplina adoptó estas decisiones el pasado día 18, en base a las investigaciones de la policía alemana sobre una posible trama de amaño de partidos internacionales, pero la UEFA no las confirmó hasta este miércoles.
La UEFA, que estudiará el caso del ucraniano Oriekhov el próximo día 18, acusó a los árbitros sancionados de incumplir los principios de lealtad e integridad según el artículo 5 de sus regulaciones disciplinarias. Las suspensiones acordadas por UEFA son recurribles en un plazo de tres días desde su comunicación a los implicados.
El órgano disciplinario de la UEFA descartó imponer sanción al árbitro búlgaro Anton Genov tras las investigaciones llevadas a cabo sobre apuestas irregulares.