Raúl se va de la AFE para no ser reclamo electoral
Movilla vs. Rubiales en unas elecciones sin reglamento.


Cinco horas de Asamblea de Futbolistas Profesionales no dieron para aprobar el presupuesto de 2010 y las cuentas de 2009 por primera vez en la historia del sindicato. Tampoco para que el presidente saliente y ya candidato, Gerardo Movilla, y el grupo opositor comandado por Luis Rubiales acordaran un reglamento electoral de cara a las elecciones que deberían celebrarse el 22 de marzo. Dimitieron Movilla y la parte de la junta que volverá a presentarse junto a él en estos comicios sindicales... Excepto Raúl. El capitán del Madrid ha sido vicepresidente de la AFE y hombre mediático del colectivo desde 2005, pero se va y no volverá porque no quiere convertirse en arma electoral ni verse envuelto en un proceso electoral sospechoso.
"Una asamblea alucinante", certificó uno de los veteranos nada más salir de la maratoniana reunión. Rubiales apareció en la asamblea con más de 1.500 votos asignados (le fueron revocados la mitad por no contar con los números de dichos afiliados) y se queja de que no se votaran siete de los nueve puntos del día y de que no se haya configurado un reglamento electoral. También afirma que, en vez de superávit, la AFE tiene en realidad una deuda de unos dos millones.
"Unas elecciones tipo Hugo Chávez", denunció la oposición, que intenta pactar un reglamento porque no hay junta electoral y por ahora no se sabe qué ocurrirá con cosas tan elementales como el voto por correo. Y sólo hay que recordar lo que pasó en 2006 en el Madrid. La AFE cuenta con más de 6.000 afiliados, que conformarán el censo.
Los ex futbolistas Ibarrondo, Pier, Alberto y Ramis quedan ahora al mando del sindicato. Movilla presenta una candidatura con el atlético Juanito, el racinguista Pinillos y el españolista Moisés como grandes novedades. El ya ex presidente firmó un documento en el que se compromete a que si gana y no cumple varias promesas, entre ellas cobrar la deuda de la FEF (casi 7 millones de euros) y recaudar lo que los clubes deben a unos 200 futbolistas de Segunda B (cuatro millones), dimitiría el 24 de mayo.
Noticias relacionadas
Polémica con la candidatura
El momento más polémico llegó cuando Movilla tuvo que enviar los papeles de su candidatura con la máxima celeridad porque se agotaba el plazo, que expiraba a las 18:00 de ayer. Los documentos llegaron a la sede a las 17:55 y Luis Gil, perteneciente al grupo opositor, esperaba allí para denunciar luego que el presidente había mandado a un empleado de la AFE para que la candidatura llegara a tiempo. "Movilla usa la AFE y eso es ilegal", denunció la gente de Rubiales.



