Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga BBVA | Valencia 2 - Getafe 1

Villa impone su ley ante Manu

El Guaje hizo dos goles, es otra vez Pichichi y Mestalla le despidió con una gran ovación.

Miguel Á. Vara
<b>DOBLETE DEL GUAJE. </b>David Villa marcó los dos tantos de un Valencia que no brilló pero que sacó adelante el choque y sumó su cuarta victoria seguida en Mestalla.
DOBLETE DEL GUAJE. David Villa marcó los dos tantos de un Valencia que no brilló pero que sacó adelante el choque y sumó su cuarta victoria seguida en Mestalla.

Se esperaba un Getafe contestón, que llegara a Mestalla dispuesto a mandar y a plantarse delante de César yendo al frente o, lo que es lo mismo, asumiendo riesgos. Y el primero que lo esperaba era Emery, que sabe que los suyos se desenvuelven mejor a la contra y que, cuando un rival llega a su feudo dando la cara, sus bajitos se la parten porque darles espacios es casi un suicidio. Para jugar así, o tienes dinamita arriba y aguantas el intercambio de golpes al que te va a someter Villa, o tienes virtuosos centrocampistas que no pierdan un solo balón. Porque como lo pierdas, estás muerto pues al Valencia le cuesta un suspiro montar un contragolpe. Así se plantó el Chori Domínguez ante Codina dos veces. A la tercera, le regaló el 1-0 al Guaje.

Los de Míchel lo habían hecho casi todo bien, con Manu y Pedro León liderando una ofensiva a la que Miku se sumaba esporádicamente y con Boateng barriendo en la medular a Banega. Pero les faltó pegada, rondaban sin entrar a matar y, cuanto más le perdonas al Valencia, más cerca estás de la derrota. Villa se encargó de rubricar esta máxima, en la primera mitad y también en la segunda, porque la máxima es lo que tiene, que está vigente siempre. El 2-0 llegó en un perfecto resumen visual de lo que había previsto Unai: Silva aprovechó un mal pase azulón en la medular para asistir en un abrir y cerrar los ojos al Guaje.

Con diez.

A los visitantes se les iba el partido y, cuando casi lo tenían asumido, Paradas Romero se alió con Pedro León para dejar al Valencia con diez, desquiciar al equipo che y reavivar las brasas del Getafe. Volvieron a aparecer Manu y León, que pusieron a prueba a César, recortaron distancias y angustiaron a Mestalla que vio peligrar el cuarto triunfo seguido, que se le pudo escapar en un penalti de Dealbert a Miku, pero Paradas tampoco lo vio.

El Valencia va a recurrir la roja

Alexis fue expulsado por dos amarillas (primera roja en Liga para el Valencia), pero el club va a recurrir la segunda pues las imágenes demuestran que fue Pedro León el que engaña al colegiado. Si no se la quitan, Alexis no estaría en el Calderón, como le pasa a Albelda.