Liga de Campeones | Sevilla

El Sevilla llega a Moscú con -12º y sin Luis Fabiano

El equipo aterriza con frío extremo pero con optimismo.

<b>BOFETADA DE FRÍO. </b>Tras un largo viaje, el equipo quedó concentrado en La Plaza Roja. En la imagen, Jiménez sale del autobús.
Juan Jiménez
Redactor jefe de AS. Fue colaborador en AS (2000-04) y, después de pasar por Málaga Hoy, regresó como jefe de Sección en Málaga. Delegado de Andalucía entre 2009 y 2012, colaboró en la integración digital-papel de AS en Madrid. Cubre la información del Barça y la Selección de baloncesto. Tres Juegos Olímpicos. Colaborador de SER, Canal Sur y Gol.
Actualizado a

Un inmenso manto blanco de 63 centímetros inunda Moscú, que sufrió ayer la mayor nevada desde 1966. El General Invierno no perdona. Por eso Leonid Slutskiy, el entrenador que sustituyó a Juande Ramos en el CSKA, diseñó una triple pretemporada (Alicante-Marbella-Turquía) con temperaturas suaves.

Tal vez por eso, el Sevilla aterrizó anoche a última hora cargado de material térmico y ropa de todo tipo para atenuar el frío. La gigantesca Moscú le recibió con dureza, el Moscova nevado y frío casi extremo: 12 grados bajo cero, aunque la sensación térmica, según los expertos, es el doble. Los coches no llevan cadenas pero las carreteras están llenas de hielo y nieve. Apenas hay gente en las calles, atestadas de cascotes de nieve. Atascos y más atascos. Pero Moscú tiene ese halo imperial que la hace distinta. Aquí se viene a hacer cosas grandes, aunque esta vez para el Sevilla, que llegó al hotel Ritz Carlton, bien cerquita de la Plaza Roja, pasadas las 22:00 horas, será aún más difícil.

Noticias relacionadas

Luis Fabiano, con un problemas en los pectorales, se quedó en Sevilla antes de uno de los partidos más importantes de la temporada. Ni el escaparate de la Champions, ni siquiera la posibilidad de que Manolo Jiménez se la jugase con el brasileño como único delantero, han obrado el milagro. De momento, se conoce que Kanouté viaja tocado y que las ausencias (Capel también se ha quedado fuera) han obligado a Jiménez a llamar a Rodri, chico del filial.

En las condiciones que está Moscú, y a pesar del perfecto mecanismo de calefacción que tiene Luzhniki, los técnicos sevillistas prefieren esperar al entrenamiento de esta tarde para terminar de preparar la estrategia del partido. Los últimos resultados (clasificación para la final de Copa del Rey, victorias caseras ante Valencia, Almería, Osasuna y la última de Mallorca) han permitido recuperar el optimismo más allá de la ausencia de Luis Fabiano. El objetivo: que mañana Moscú sea roja y blanca.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados