Competición
  • Euroliga
  • Clasificación Eurocopa
  • Final ATP World Tour
  • Copa Argentina
Euroliga
EN JUEGO
Olympiacos OLY

37

Zalgiris ZAL

39

FINALIZADO
CSKA CSK

88

Fenerbahce FNB

70

FINALIZADO
Estrella Roja RED

72

Asvel Villeurbanne AVI

74

Final ATP World Tour
EN JUEGO
daniil_medvedev Daniil Medvedev Daniil Medvedev
2
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
4
Copa Argentina
FINALIZADO
River Plate River Plate RP

2

Estudiantes Caseros Estudiantes Caseros CAE

0

Babacan: "El Celtic-Atlético fue sólo un choque intenso"

Liga BBVA | Atlético de Madrid

Babacan: "El Celtic-Atlético fue sólo un choque intenso"

Babacan: "El Celtic-Atlético fue sólo un choque intenso"

El colegiado turco echó a tres rojiblancos en 1974.

Dogan Babacan forma parte de la leyenda negra del Atlético. El árbitro turco dirigió el encuentro de ida de las semifinales de la Copa de Europa de la temporada 1973-74 entre el Celtic y el Atlético, encuentro que acabó con empate a cero y con tres jugadores rojiblancos expulsados: Panadero, Quique y Ayala. El Atlético resistió heróicamente con ocho y al final del partido hubo agresiones entre jugadores, protestas y empujones al colegiado. Incluso la Policía tuvo que intervenir. La UEFA sancionó con tres partidos a cada uno de los expulsados y uno a Melo, Ovejero y Alberto. El Atlético ganó 2-0 en la vuelta y jugó la final de la Copa de Europa ante el Bayern.

Babacan, que ahora tiene 80 años, apenas recuerda cosas de ese partido. AS se puso ayer en contacto con el colegiado turco con motivo de la visita del Atlético a Estambul. Babacan aseguró que "de ese partido en Glasgow recuerdo intensidad y polémica, aunque no exactamente cuáles fueron los motivos para ello. Aquello fue hace 36 años y ha pasado mucho tiempo. Antes de ser colegiado también fui futbolista profesional, por lo que se me entremezclan los recuerdos de cuando jugué y cuando arbitré. Pero sí recuerdo que se habló mucho de ese encuentro".

Babacan comentó también que "tenía fama de árbitro tarjetero. Ese mismo año, en 1974, fui el primer colegiado de la historia en mostrarle una cartulina roja a un futbolista en un Mundial. Y si me recuerdan así en todo el mundo, tampoco es de extrañar que lo hagan en España".

Babacan sabe que el jueves el Atlético jugará en el Ali Sami Yen frente al Galatasaray en Europa League. El ex colegiado turco aseguró que "el Atlético lo tiene difícil. Pese a mis años, sigo vinculado a la federación y sé que existe un ambiente positivo entre los simpatizantes del Galatasaray. Si el equipo español cae en Estambul, no tendría ninguna razón para sentir que ha cosechado un fracaso, muchos grandes han caído ahí".