NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Leo Franco

"De Gea me encanta, marcará una época"

Fue el gran protagonista del partido del jueves en el Calderón y seguro que también lo será en el encuentro de vuelta en Estambul. Leo Franco habló para AS de lo que le espera al Atlético en la eliminatoria de Europa League y del futuro de los porteros rojiblancos, Asenjo y De Gea.

Actualizado a
"De Gea me encanta, marcará una época"
Chema díaz

El jueves vuelve a medirse al Atlético, esta vez en Estambul...

La eliminatoria está al cincuenta por ciento y no hay nada decidido. Nuestra intención es hacer valer el gol del Calderón.

Ese tanto puede ser muy importante en la eliminatoria...

La única ventaja que podemos llevar es que jugamos en nuestro campo. Será un partido complicado, pero contamos con el apoyo de nuestros aficionados.

Es su primera temporada en el Galatasaray y ya puede decirnos cómo es el ambiente que se vive en el Ali Sami Yen...

Es cierto que el ambiente que hay en el estadio influye mucho, pero sobre todo al equipo local. A nosotros nos hace dar un plus de rendimiento, ya que nos alienta mucho, pero también nos exige. Pero los profesionales del fútbol no van a ningún estadio con miedo. No hay temor, aunque es verdad que para los jugadores del Galatasaray ese plus que la afición nos pide nos ayuda mucho.

Por lo que dice, la afición será su jugador número doce...

El espectáculo que hay en el estadio es digno de ver. La verdad es que la gente aprieta bastante y nunca para de alentar. Es para verlo. Vale la pena venir a un partido de aquí para comprobar cómo el fútbol se vive de otra manera.

El Atlético es un equipo que se desenvuelve muy bien cuando juega de visitante...

Es más peligroso fuera que en su campo. Y por eso debemos plantear la eliminatoria con mucho cuidado, ya que sabemos que el Atlético ha rendido muy bien en las competiciones a dos partidos. Ahí se ha mostrado muy fuerte.

A usted la afición del Atlético le recibió con mucho cariño el pasado jueves...

Sí, y fue el partido más emocionante que he jugado. No me esperaba ese recibimiento tan grande por parte de la afición del Atlético. Me dejó casi sin palabras y me emocioné en el campo. Ese hecho me confirmó que en mis cinco años en el club la gente quedó contenta con mi trabajo.

Se fue y el club fichó a Asenjo, en el ojo del huracán casi desde el principio de temporada...

Me parece un arquero con unas condiciones extraordinarias y con mucho futuro. Además, tiene experiencia en Primera División. Entre él y De Gea la portería del Atlético está muy bien cubierta.

Pese a su juventud De Gea ha cuajado grandes partidos y se ha destapado como un gran cancerbero...

Me encanta, le conozco personalmente y tengo una buena relación con él. Es un portero técnicamente extraordinario y va a marcar una época. Me gusta porque hace fáciles las cosas muy complicadas. Y ese tipo de porteros me encantan.

¿A quién de sus ex compañeros teme más de cara al partido de vuelta?

Simao, Forlán y Kun forman el eje ofensivo del Atlético. Ellos tres son la base del equipo y se conocen de memoria.

El Atlético va a jugar, después de diez años, una final de Copa del Rey...

Mucha gente que hay en la plantilla y en el club se merece un título y que le reconozcan su trabajo. Todos los atléticos estamos deseando que llegue la final y ganar la Copa.

En la Europa League la afición rojiblanca también tiene muchas esperanzas, pero esta vez estará usted para cortarlas de raíz...

Ojalá que pase el Galatasaray, pero no será fácil. El partido será trabado y no habrá grandes diferencias.