NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Madrid

"Pellegrini es buen técnico y amigo de los jugadores"

Ramos visitó a los reclusos de la cárcel de Valdemoro.

Actualizado a
"Pellegrini es buen técnico y amigo de los jugadores"

Sergio Ramos visitó a los internos del Centro Penitenciario Madrid III Valdemoro como parte del proyecto Mucho más que fútbol, que dirige Antonio Fernández, miembro del cuerpo técnico de la Selección. Los reclusos le hicieron muchas preguntas. Primer asunto, Pellegrini: "Es un gran entrenador y le gusta ser amigo de los jugadores. Está haciendo una gran labor, sacando resultados e inculcando sus ideas". ¿Qué les dijo en Lyon? Ramos fue sincero: "El equipo charló e hizo autocrítica. Nos sentamos para seguir mejorando y saber que esto tiene solución. Tendremos la oportunidad de darle la vuelta a la eliminatoria. La Champions es importante y tenemos ganas de lograr una más". Y la gran baza es Cristiano: "Marcó un gran gol al Villarreal y esperemos que meta más". El estado de Kaká fue objeto de debate: "Todos necesitan adaptación. Kaká o Xabi, por ejemplo, ya van haciendo su fútbol. El Madrid brilla poco a poco".

"Tenéis que responder al Barça, que están crecidos", se escuchó en el auditorio. Sergio Ramos sonrió y zanjó: "Estamos trabajando para ello". El defensa, que ante el Villarreal alcanzó los 200 partidos oficiales de blanco, abordó el tema de su renovación (acaba en 2013): "Estoy cómodo y si tengo que acabar mi carrera en el Madrid, encantado, pero el fútbol da muchas vueltas". También hubo tiempo para hablar de las críticas ("Las que más me afectaron fueron las de después del 2-6"), del jugador que en más aprietos le ha puesto ("Ronaldinho, en el 0-3 en el Bernabéu"), del Sevilla ("Me dio pena salir, pero no me arrepiento; lo llevo en mi corazón"), de Raúl ("Es un ejemplo"), y de la Selección ("No me gusta ir de favoritos").

Tras las preguntas firmó autógrafos, organizó un juego para repartir cuatro camisetas del Madrid (los que dieran en el larguero desde el centro del campo ganaban) y disputó un partido de fútbol sala con los internos del programa.