NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Zaragoza

Roberto será titular el sábado ante el Getafe

El portero madrileño debutará el próximo sábado con la camiseta del Real Zaragoza después de que la irregularidad que viene mostrando Carrizo volviera a repetirse ante el Sporting. Aurelio Gay siempre ha defendido al argentino, pero la situación parece exigirle un cambio bajo los palos.

Juan P. Montaner
<b>PREPARADO. </b>Roberto controla un balón en un entrenamiento en la Ciudad Deportiva.
alfonso reyes

Roberto Jiménez será el portero del Real Zaragoza el próximo sábado en Getafe. La irregularidad que viene mostrando Carrizo a lo largo de las últimas semanas y el hecho de que La Romareda mostrara el pasado domingo su rechazo hacia el arquero argentino empujan al cuerpo técnico a plantearse el relevo. Un relevo que será una realidad en la próxima jornada liguera.

El cambio no resultará novedoso para Carrizo, que ya vio cómo Marcelino le sentaba tras encajar un 6-1 en el Camp Nou en la octava jornada. Fue José Aurelio Gay quien le devolvió la titularidad en la decimosexta fecha, pero desde entonces ha sumado varios errores que han terminado por condenarle de nuevo. Gay ha tratado de proteger al meta tras sus errores ante Sevilla y Valladolid bajo la tesis cierta de que no es el único culpable de que el equipo sea el más goleado de Primera. Sin embargo, parece evidente que Carrizo no atraviesa por su mejor momento competitivo y anímico, con lo que el cambio en la portería parece una solución obligada.

El tercero.

De esta manera, Roberto será el tercer portero del equipo este curso tras Carrizo y López Vallejo. El madrileño llegó en enero con el aparente cartel de suplente, pero las circunstancias le empujan a la titularidad. A sus 24 años, llegó con muchas recomendaciones desde Madrid y muestra muy buenas maneras en cada entrenamiento, pero su experiencia en Primera se resume en un partido (derrota del Atlético 2-1 en Pamplona). El año pasado se lo pasó en blanco en el Recreativo y hace dos tuvo cierta regularidad en el Nástic en Segunda. El sábado comenzará una nueva etapa.

Podrá jugar ante el Atlético pese a estar cedido

Roberto Jiménez podría jugar dentro de dos semanas ante el Atlético de Madrid pese a estar cedido al Zaragoza por la entidad madrileña. Su contrato no recoge ninguna cláusula que le impida jugar dicho partido ni tampoco tiene estipulada ningún tipo de compensación económica en el caso de que se diera esa circunstancia. Esa ausencia de impedimentos para que juegue ante el Atlético, ha sido otra de las razones por las que el madrileño será titular esta semana en Getafe. El cuerpo técnico desea que Roberto participe en algún partido previo a su estreno en La Romareda, más siendo en una cita tan especial para él como lo será el reencuentro con el equipo al que pertenece. En el caso de no haber podido jugar, seguramente Carrizo hubiera jugado estos dos próximos partidos.