NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Betis

El club le da un toque a Arzu por su tercera roja

Consideran que el capitán no puede reincidir en las expulsiones.

<b>ROJA DIRECTA. </b>Arzu fue expulsado el pasado sábado tras su disputa con el albaceteño Pereira.
morenatti

El Betis está siendo especialmente castigado esta temporada con las tarjetas rojas, pero gran parte de culpa de estas amonestaciones está siendo por la nefasta actuación de los futbolistas verdiblancos. Y el peor en este aspecto está siendo Arzu. El nazareno es el jugador con más expulsiones de Segunda. Ante el Albacete tuvo que irse por tercera vez en lo que va de temporada antes a los vestuarios. Y además la segunda en poco tiempo por idénticos motivos. Ante el Huesca agredió a un rival y ante el Albacete por entrar a destiempo a un contrario. En ambas ocasiones dejó a su equipo en inferioridad y esto no a sentado nada bien al club, que le ha dado un toque de atención ya que se supone que debe ser uno de los jugadores más expertos y mentalizados de la plantilla por tratarse del capitán.

Arzu tuvo una reunión con Manuel Momparlet tras la roja que vio ante el Huesca el pasado 2 de enero. Tras todo aquello dejó claro que no volvería a hacerlo, pero ha reincidido con el perjuicio que le provoca al equipo. Se trata de un jugador fundamental para los distintos técnicos ya sea en la posición de central o de centrocampista. Además, el próximo domingo el Betis se juega uno de los partidos más importantes de la temporada y no podrá contar con su capitán y hombre clave en la construcción de juego. El club lo renovó hace pocas semanas y ahora espera que cambie su actitud.

Se perderá su quinto encuentro por sanciones

Hoy se conocerá la sanción que le impondrá el Comité de Competición al jugador verdiblanco. La lógica dicta que le caiga sólo un partido, ya que no se trata de una agresión, pero al tratarse de un jugador reincidente todo podría ocurrir. No obstante y aunque sólo se perdiese el vital encuentro contra el Cartagena, lo cierto es que Arzu dejaría de participar por quinta ocasión en esta Liga debido a las sanciones. Tras ser expulsado en la primera vuelta ante el Cartagena se perdió un partido, la expulsión frente al Huesca le costó dos encuentros de sanción (fue una agresión) y ahora volvería a caerse de otro partido. A ello hay que unir que ha visto cinco amarillas y que se perdió otro encuentro por acumulación. Muchas ausencias para un jugador clave.