Tres meses para cerrar las renovaciones claves
El 16 de mayo. Ese día se cierra el telón de esta Liga y para esa fecha ya quiere tener Lendoiro cerradas las renovaciones de Lotina, Lopo, Aranzubía y Valerón. El técnico y esos tres jugadores son cuatro de los puntales con los que el presidente quiere seguir contando en el nuevo proyecto.

Lotina, Aranzubía, Lopo, Valerón... Muchos son los frentes en los que se ha enfrascado Augusto César Lendoiro para intentar mantener la base del actual proyecto del Deportivo y ya se ha marcado una fecha para intentar cerrar todas esas negociaciones. El presidente blanquiazul quiere concretar esas cuatro renovaciones en un plazo de tres meses, antes de que se cierre la temporada el 16 de mayo. La intención de Lendoiro es dejar bien asentadas antes del verano las bases para el futuro inminente del equipo.
Las negociaciones con Lotina, Aranzubía, Lopo y Valerón ya están en marcha e incluso se está hablando también con algún otro jugador (Piscu, por ejemplo) para tratar de asegurar la continuidad de este proyecto. La lista de empleados que acaban contrato en un margen un año y medio es interminable. Lotina, Valerón y Piscu quedarían libres el 30 de junio y Lopo, Aranzubía, Juan Rodríguez, Riki, Adrián, Manuel Pablo, Antonio Tomás, Juca, Manu, Mista y Rubén Castro terminan su vinculación con el Deportivo en 2011. Más incertidumbres hay con Sergio, que con una negociación de renovación todavía abierta, aún no sabe si quedaría libre en 2010 o en 2011. En total, el entrenador y 14 jugadores están en la recta final de su contrato.
La continuidad de Lotina es el gran objetivo de Lendoiro y las otras tres prioridades (Valerón, Aranzubía y Lopo) están en marcha. El canario es el único de los tres que acaba contrato de forma inmediata y parece la renovación más sencilla de las que afronta Lendoiro. El presidente del Deportivo ya le ha presentado además al representante de Lopo una propuesta por dos temporadas y al agente de Aranzubía también le ha hecho llegar una oferta de renovación. En tres meses puede quedar más claro el proyecto a medio plazo del Deportivo.
Noticias relacionadas
Lotina tendrá más peso en las decisiones
Cuando muchos ya veían a Lotina con un pie y medio fuera del Deportivo, AS aseguraba el pasado 16 de febrero que el técnico estaba mucho más cerca de quedarse que de marcharse al final de esta temporada. Los contactos ya han comenzado y la disposición es buena por las dos partes. Si se confirmase la renovación de Lotina por una cuarta temporada, el técnico tendría más peso en las decisiones de la entidad, especialmente en las áreas de planificación de fichajes, renovaciones y el futuro de la cantera. El entrenador vasco le ha pedido a Lendoiro un esfuerzo para mantener a algunos jugadores importantes y no desmantelar la plantilla. El terreno deportivo se ha convertido en la gran preocupación de Lotina a la hora de concretar su renovación, por encima de sus pretensiones económicas. La continuidad de Lopo y Aranzubía sería además un guiño de Lendoiro a su entrenador.



