NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Perera

"Aún me queda para ser el que siempre he sido"

Perera es el recambio natural que tiene Bordalás en el banquillo ante la ausencia de Molina. El extremeño, poco a poco, va cogiéndole el pulso a la competición y pronto espera volver a la titularidad, si bien no se desespera. El jugador explica todo lo sucedido desde que llegó al Elche.

M. H. M.
"Aún me queda para ser el que siempre he sido"
fito gonzález

Tras dos semanas entrando al equipo en las segundas partes, ¿cómo se encuentra?

Bien. Llevo dos semanas sumando minutos, que es lo que siempre queremos los futbolistas que menos jugamos. La semana pasada se me daba en la Prensa que iba a ser titular y yo también pensaba que tenía posibilidades de jugar de inicio pero al final no fue así. El equipo estuvo bien en la primera parte y sólo faltó acertar en las muchas ocasiones que tuvimos.

¿Fue una decepción para usted no volver a la alineación titular en el encuentro ante el Levante?

Para nada. Somos muchos los que queremos ser titulares en este equipo y, por eso, está complicado. Todo lo que sea acumular minutos es importante para mí.

¿Cómo califica la actuación de Jesús Perera ante el Levante?

Es complicado adaptarte al ritmo de un partido cuando entras en la segunda parte pero las sensaciones que tengo cada vez son mejores, aunque están aún muy lejos de lo que he sido yo y de lo que sé que puedo dar. En los entrenamientos espero coger ese ritmo para sentirme bien.

¿Y qué le falta para volver a ser el jugador que pretendió firmar el Elche?

Sinceramente, el otro día me di cuenta en un balón que me metieron en el área que no tenía esos últimos metros que, por suerte, es lo que he tenido siempre. En el área siempre he sido rápido para definir y ahí es donde un delantero centro como yo no tiene esa chispita de antes.

¿Cree que lo que más le falta es disputar más partidos seguidos?

No sólo eso. Me faltan muchas cosas. Llevo cuatro meses fuera de la competición y eso se nota. Me entreno cada día para conseguir lo que siempre he sido y la chispa en los metros finales que es lo que a mí me hizo marcar goles en todos los equipos en los que he estado.

¿Cuánto tiempo cree que le costará coger ese ritmo que añora?

No lo sé. Igual salgo un día, tengo la suerte de marcar un gol y cojo confianza y todo esto que estoy diciendo se queda en pequeñeces. La mentalidad es importante. Sé que he tenido eso y espero recuperarlo lo más rápido posible.

¿Cree que esta recta final de Liga será clave en su futuro, ya en el Elche o en el Rayo, con el que tiene un año más de contrato?

La temporada que viene veremos qué pasa. El Elche tomará una decisión por mi rendimiento deportivo. Si yo fuese el presidente y tuviese que tomar una decisión ahora, no me quedaría conmigo porque no he hecho méritos para seguir. ¿Qué ocurrirá de aquí hasta junio? No lo sé. Voy a intentar jugar, hacerlo bien y la temporada que viene, veremos lo que pasa. Si me cierran las puertas en el Rayo Vallecano, estaría encantado de volver al Elche porque aquí, aunque el tema deportivo no ha ido bien, me encuentro bien en la ciudad con mi mujer y con los compañeros.

¿Los motivos de que no haya triunfado, hasta ahora, en el Elche se deben sólo a las lesiones?

Se han juntado muchas cosas. En pretemporada lo hice bien a pesar de haber participado poco el año pasado con el Rayo Vallecano. Mi mentalidad y mi objetivo era ponerme bien y lo conseguí. Luego, los resultados no fueron los esperados, se cambió de entrenador y el técnico que vino nuevo apostó por otros compañeros, que lo hicieron muy bien. A mí me costó entrar en el equipo y cuando lo hice, que estaba más o menos bien, vino la operación de apendicitis que me dejó otros dos meses en el dique seco.

En cuatro meses que quedan de Liga, ¿podrá verse en el Elche al mejor Perera?

Al primero que quiero demostrármelo es a mí mismo. Estoy cerca de cumplir 30 años y quiero estar más años en el fútbol profesional.