Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga BBVA | Espanyol

No se quejarán por los arbitrajes del Villarato

Munúa derribó a Iván Alonso dentro del área perica de La Rosaleda con el 1-1. González González miró para otro lado, no señaló penalti y el Espanyol acabó perdiendo. Al margen de que el equipo no está acertado fuera de casa, los árbitros le están echando una mano... Al cuello.

<b>NO LO VIO. </b>González González no pitó penalti sobre Iván Alonso.
carlos mira

No voy a decir nada sobre los árbitros". Así de claro fue Dani Sánchez Llibre en conversación telefónica con AS. El presidente del Espanyol está tan harto de los arbitrajes que está sufriendo el primer equipo como el propio vestuario de Pochettino. Pero calla. Y traga ante este mal endémico del colectivo arbitral: la capacidad de equivocarse a favor de quien más conviene; en el caso del partido de La Rosaleda, en beneficio de un partido que podía ponerse muy de espaldas al conjunto local si González González llega a pitar el claro penalti de Munúa a Iván Alonso con 1-1 en el marcador y en pleno vendaval de juego españolista. De poder sumar tres puntos a volverse a casa con los 26 con los que llegaron.

No habrá ni protesta oficial ante la Federación Española ni, aseguran, tampoco habrá una llamada a Ángel María Villar. "Fue clamoroso", dijo Luis García tras el partido. Llevan más de dos meses así. Justo desde aquel penalti de Raúl Baena a Xavi Hernández (voló un punto), la expulsión no vista de Albelda (otro) o el penalti inventado previo al empate del Mallorca (dos puntos que se fueron). Al Espanyol no le han pitado ningún penalti a favor en Liga. "Este dato lo dice todo", proclaman los futbolistas.

Bien con Mejuto.

El colegiado asturiano pitará el Xerez-Espanyol del próximo domingo. A los pericos no les va mal con Mejuto a domicilio: son seis derrotas pero también tres empates y cinco triunfos. Se volverán a ver en Chapín.