"Físicamente cada vez me veo mejor y lo noto"
De las Cuevas cree que acusó "el parón navideño y la lesión"

Miguel de las Cuevas era ayer un hombre feliz. No se dio importancia, pero una media sonrisa le delataba. Y es que el domingo no hizo dos tantos, como en San Mamés, pero sí su mejor partido y el más completo: "Personalmente me encontré muy bien, físicamente cada vez estoy mejor y lo notó. Hay una recompensa más, no sólo por los goles, también por el trabajo ofensivo y defensivo". Pero no se conforma y se exige a sí mismo un punto más, porque "cada vez me encuentro mejor, pero todavía me falta para estar a tope los noventa minutos. A partir del minuto ochenta las piernas ya pesaban un poco y puedo estar mejor".
El alicantino reconoce que notó "el parón de Navidad, después me lesioné y perdí dos partidos" y asegura que "parar me afecta mucho. Sé que cuanto más juegue y más me entrene, mejor estaré". De las Cuevas lideró en La Romareda la victoria de un Sporting al que ya le tocaba ganar fuera varios meses después y sabe que "los tres puntos dan confianza porque hay equipo para lograrlos como visitante, ya lo dijo el míster: podemos hacer más puntos fuera que incluso en casa".
El atacante rojiblanco ha sido clave en los dos triunfos lejos de Gijón. En San Mamés hizo doblete y ante el Zaragoza estuvo espectacular, pero insiste en que "lo principal es estar bien físicamente" y se explica: "Tenemos esa mentalidad de pelear, luchar cada balón e ir para arriba, pero también defender. Por eso importa lo físico, para que cuando te llegue el balón no estés ahogado". Además, quiso destacar "el arbitraje, que fue de lo mejor. Me gustó mucho y, aunque recibí muchas patadas, dejó jugar. Y eso da gusto".
Noticias relacionadas
"El partido más importantes es ante Osasuna"
A pesar de que la victoria en Zaragoza fue clave, De las Cuevas considera que "el partido más importante es el que jugaremos ante Osasuna. Si ganamos en casa, no pasaremos problemas". El alicantino cree que "por la confianza que nos va a dar tendremos media permanencia, aunque nunca se sabe". Lo que mantiene es que "con el Valencia cambiamos la imagen y se vio que podemos ganar a cualquiera" y ayudaría a "viajar a Mallorca mucho más relajados". El jugador rojiblanco no quiso olvidarse de La Mareona, "porque cuando viene mucha gente respondemos mejor y parece que estás en casa. Te da más fuerza".



