El Xerez, a diez triunfos para salvar la categoría
El milagro de la permanencia suena a utopía en Chapín, pero tampoco es totalmente imposible matemáticamente hablando. Según la estadísitica, los de Gorosito deberían sumar el 66'6% de los puntos en litigio, si se tasa la salvación en 41. Otros equipos ya consiguieron la misma proeza.

La realidad es muy dura en el Xerez. Al margen de ser a día de hoy el peor colista de la última década en Primera, las últimas tres derrotas hacen que el revulsivo Gorosito haya perdido gas. Sin embargo, las matemáticas siguen dándole opciones al equipo azulino para conseguir que la permanencia no se quede en mera utopía. Existen precedentes donde mirarse en la historia reciente de la Liga, pero también un hecho incuestionable. Salvo el Málaga, los demás rivales a los que se debe enfrentar el colista para eludir el descenso pasarán por Chapín. Y este debe ser un aliciente para el equipo, como para la afición.
Los fríos números argumentan que la salvación se puede situar este año en los 41 puntos, aproximadamente. Para evitar irse a Segunda, los azulinos deberán ganar diez de los quince partidos en disputa. O visto de otra forma, conseguir el 66'6% de los puntos en litigio. El camino se inicia este fin de semana ante el Espanyol en un Chapín que será clave. Por su estadio también deben pasar el Tenerife, Valladolid, Racing, Almería y Zaragoza. Todos rivales directos. Como salidas, están marcadas en rojo las consecutivas frente al Málaga y el Villarreal, y la del Sporting.
En el pasado, tomando como referencia la jornada 23, equipos como el propio Espanyol el año pasado, Mallorca y Athletic en la 05-06, Deportivo en la 07-08 y Osasuna en la 01-02 acabaron superando el descalabro.
Noticias relacionadas
Moreno sí cree en el milagro
El ex capitán del Xerez no se refugia tanto en las matemáticas. Ayer, en la SER, se mostró optimista. "No estamos bien de puntos, pero los demás tampoco están para echar cohetes. Llevamos tres derrotas seguidas y seguimos a diez puntos, como la jornada pasada. No sabremos los puntos que harán falta hasta que pasen más semanas, pero lo que sí está claro es que la primera final es frente al Espanyol y que tenemos que ganar como sea".



