DEPORTIVO

Lotina: "A los que menos ayudan las instituciones son al Celta y al Depor"

"Estoy convencido de que la viabilidad del club pasa por seguir en Primera. Si el tema deportivo va bien, el Depor saldrá adelante seguro", indicó.

Agencia de Noticias
Actualizado a

Miguel Ángel Lotina, entrenador del Deportivo de La Coruña, ha asegurado hoy que, de los equipos a los que ha dirigido, el Celta y su actual club son los que menos ayudas reciben por parte de las instituciones públicas.

"En los equipos en los que he estado, a los que las instituciones ayudan menos han sido el Celta y el Depor. No sé las razones", matizó el preparador en su comparecencia ante los medios de comunicación.

El entrenador, no obstante, entiende que el Deportivo es "viable" económicamente, a pesar tener una deuda reconocida de casi 122 millones de euros.

"Estoy convencido de que la viabilidad del club pasa por seguir en Primera. Si el tema deportivo va bien, el Depor saldrá adelante seguro", indicó.

Lotina afirmó que el presidente del club Augusto César Lendoiro "sabe lo que hace" y recordó que el "presupuesto" del equipo ya no es tan alto como el de los años en los que compitió en Liga de Campeones.

Considera dar la titularidad a Zé Castro para que vaya al Mundial

El cuerpo técnico del Deportivo de La Coruña considera dar la titularidad al portugués Zé Castro en lo que resta de temporada para que acuda al Mundial de Sudáfrica con la selección de su país.

El defensa deportivista, que debutó con el combinado de Portugal ante Estonia en un amistoso en junio del año pasado, fue preconvocado por el seleccionador luso, Carlos Queiroz, el pasado 11 de febrero para un amistoso ante China el 3 de marzo en Coimbra.

Los técnicos lusos darán la convocatoria definitiva para el partido este jueves, tres días antes de que el central regrese a la titularidad en el Deportivo por la sanción del catalán Alberto Lopo.

El preparador, Miguel Ángel Lotina, aseguró que está valorando la posibilidad de que Zé Castro continúe en el once, para así tener más opciones de jugar el Mundial.

"Zé Castro va a jugar el domingo y sé que si juega de aquí al final de temporada puede jugar el Mundial. Al principio, lo importante era el equipo, pero ahora tengo que valorar todas esas cosas", comentó el técnico, que mantiene al equipo en las posiciones europeas de la clasificación, por encima de lo esperado a principio de temporada.

Lotina indicó que no se plantea situarle en otra posición que no sea el centro de la defensa, con lo que, para que sea titular el resto de la temporada el técnico tendrá que cambiar el sistema y jugar con tres defensas y dos carrileros o dejar en el banquillo a Lopo o al argentino Diego Colotto.

"Zé Castro no tiene condiciones para el centro del campo. Juega bien cuando tiene jugadores por delante, pero no cuando tiene que recibir de espaldas y jugar, como hace Xabi Alonso. Hay centrales que se adaptan y otros que no y a Zé Castro le ha costado en esa posición", sentenció.

Riki: "Me he lesionado tres veces el aductor y no gusta empezar otra vez"

El delantero del Deportivo, Iván Sánchez "Riki", ha lamentado hoy que las lesiones en el aductor no le hayan dejado en paz desde el pasado mes de diciembre. "Ya me he lesionado el aductor tres veces y no gusta empezar otra vez de cero, pero hay que ser fuerte en esto y recuperarse cuanto antes y bien", explicó el atacante tras salir del hospital en el que fue sometido a una resonancia para determinar el alcance de su lesión.

El futbolista explicó el resultado de la prueba médica y aseguró que, como "mínimo", tendrá que estar "un mes" de baja. "Se ve que hay una pequeña lesión muscular donde tenía la anterior, en el aductor mayor y hay que esperar a ver cómo evoluciona", apuntó.

Riki se rompió en el arranque de la segunda parte del encuentro del pasado sábado ante el Xerez en Riazor, en el que reapareció como titular y anotó uno de los dos goles del equipo. "En la primera acción del segundo tiempo, en un salto con otro defensa, noté un pinchazo y sabía que había algo malo", expuso.

Noticias relacionadas

Recordó que "llevaba casi un mes entrenando con el grupo y no había sentido ninguna sensación extraña", y afirmó que pudo afectarle una gastroenteritis que sufrió la pasada semana. "Puede ser mala suerte, también tuve una gastroenteritis y a lo mejor puede afectar. Lo estábamos haciendo bien y mira lo que ha pasado", indicó el jugador, quien descartó que las recaídas se deban a algún problema que pudiera tener en la boca.

"Ayer estuve en el dentista y dijo que tenía la boca bien, así que eso no influye", explicó el delantero, que al menos se perderá, al menos, los encuentros con Villarreal, Tenerife, Sevilla, Valladolid y Sporting de Gijón.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados