Liga BBVA | Zaragoza 1 - Sporting 3

De las Cuevas dirige al Sporting a un gran triunfo

El Zaragoza, sin ritmo ni norte, regresa al desconcierto

<b>OCASIÓN PERDIDA. </b>Suazo disparó contra la barrera en un tiro libre por cesión en la primera parte.
Mario Ornat
Actualizado a

Para venir de un largo invierno, el Sporting se maneja con un punto muy bien entendido de conciencia modesta y fútbol de mirada amplia. Si no incurre en el exceso gestual de los supervivientes es porque ha elegido el buen gusto como fórmula. En Zaragoza completó un partido tan redondo que lo hizo parecer un equipo mucho mayor. El resultado le guardó fidelidad y desató la silbatina local contra el portero Carrizo, que todos los días se come un gol con guarnición. Tricotado en su propia casa, el Zaragoza quedó en un estrambote de buenos retales con las costuras descosidas.

Se abrió pronto la de Edmílson, que jugó a ritmo de balneario. A partir de la media hora, el Sporting varió de los avisos a un control creciente, que culminó en el gol. Pudo marcar en una contra soberbia de De las Cuevas, pero lo hizo en un balón perdido que se tragó Jarosik y domesticó Bilic. En el Zaragoza sólo Suazo dio señales de vida. Estrelló un libre indirecto en la barrera. Luego Colunga volearía arriba. Jorge López entró al descanso para retrasar a Edmílson y poner algo de viveza. Hasta remató fuera una pelota suelta...

A la contra.

Pero el intento del Zaragoza fue vano. Situado para la contra, con Juan Pablo en gobierno estricto de su área y Lora desatado, De las Cuevas y Diego Castro brujulearon hasta encontrar una salida que Morán terminó en el 0-2. El totum revolutum del Zaragoza le dio cuatro carreras de Pennant y el gol de Arizmendi en el alargue. Pero Barral dijo la última y marcó el 1-3.

Gay: "Interpretamos mal el partido"

"Interpretamos mal el partido, los puntas se fueron muy arriba. Sólo podíamos lanzar y éste es un juego de tocar y tocar. No dimos más de cuatro pases. Luego hubo más voluntad que orden. Siempre estuvimos expuestos. Queríamos meter al Sporting abajo pero fuimos inferiores".

Noticias relacionadas

Preciado: "Nos ha salido todo bien"

"Por fin hemos roto la racha, nada dura siempre. Ha salido todo bien. Hemos estado muy solidarios, ayudándonos atrás cuando era necesario. No podemos perder el norte, hay que saber cuáles son los objetivos y plantar cara. Al Zaragoza lo he visto nervioso".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados