Liga BBVA | Athletic 4 - Tenerife 1

El Athletic machaca a un Tenerife en inferioridad

La pronta expulsión de Culebras dio vía libre a la goleada

<b>GOLEADORES. </b>Gabilondo y Toquero se abrazan tras un gol. Ambos marcaron ayer en San Mamés.
Actualizado a

Costará presenciar una victoria tan cómoda del Athletic. Metió cuatro igual que pudo conseguir el doble y para ello no precisó alcanzar la excelencia futbolística ni mucho menos. Fue un triunfo por aplastamiento, por inercia, a costa de un Tenerife al que la cita le vino anchísima desde el mismo instante en que se quedó con diez, lo cual se produjo demasiado pronto, coincidiendo además con el primer gol rojiblanco.

De un tiempo a esta parte son excepcionales los partidos de Liga a los que le sobra una hora, pero ayer tocó uno de esos en San Mamés. La igualdad, el equilibrio de fuerzas al que constantemente aluden los profesionales en sus análisis, no asomó sobre el césped de La Catedral. Si con el 2-0, el árbitro toma la decisión de mandar a todos a la ducha, nada hubiera pasado, nadie le hubiese acusado de desvirtuar la competición.

Desde luego que el Tenerife se lo hubiese agradecido sinceramente, de la misma manera que lamentó la rigidez del reglamento vigente. Undiano Mallenco se limitó a aplicar la ley: Culebras zancadilleó levemente a Toquero, lo justo para desequilibrarle cuando se disponía a rematar en boca de gol y el consiguiente penalti llevó aparejada la tarjeta roja directa.

La norma.

Se trata de una norma que el organismo pertinente tiene previsto revisar en breve por su desproporción y lo cierto es que, sin mediar violencia, como fue el caso ayer, se antoja negativa para el espectáculo y el propio espíritu de un juego de contacto como es el fútbol.

Lo cierto es que el Athletic se aprovechó al máximo, Llorente abrió la cuenta desde los once metros, lo cual es noticia de relieve tratándose del Athletic, y Toquero puso de inmediato la puntilla. En adelante, todo fue coser y cantar para los rojiblancos.

Oltra: "El penalti ha sido la clave"

"El penalti y la expulsión es lo que ha cambiado el signo del partido porque hasta ese momento estaba el juego controlado sin agobios. Ha sido la clave porque te marca en lo deportivo y en lo psicológico. A partir de ahí ha habido una superioridad manifiesta del Athletic. Culebras estaba enfadado y no he hablado con él de si ha sido o no penalti. Sólo sé que el árbitro lo ha pitado".

Noticias relacionadas

Luci Martín: "El cambio ha salido bien"

"Si fuera tan barato se cambiaba todos los días de entrenador. Nos ha salido bien, pero ojalá no tenga que estar más ahí por una expulsión de Joaquín (Caparrós).Cuando un equipo juega con uno menos y el marcador en contra en San Mamés lo tiene muy difícil. El segundo gol ha sido rápido y todo ha sido más fácil. Los chicos han demostrado que pueden salir en cualquier momento".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados