NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real MAdrid | Enfado en el último momento

Cristiano se mosqueó con Xabi

Quería tirar el último penalti y acabó su mejor partido muy serio

Cristiano Ronaldo lo había anunciado en la previa: "Quiero ayudar y marcar más goles". Y anoche ayudó, y mucho, al Real Madrid y a todos sus compañeros, especialmente a Kaká y a Higuaín, pero en general a todo el equipo, entusiasmando a un madridismo al que ayer acabó de consquistar. Cumplió en lo de ayudar. Y se fue con la espina de no haber marcado más goles. Cedió el lanzamiento del primer penalti a Kaká. El brasileño necesitaba marcar y Cristiano acababa de marcar un gol de falta inédito en Chamartín.

Cristiano, en su partido más completo con el Madrid, sirvió el tercer gol a Higuaín, inició la jugada del cuarto, dejó el quinto a Kaká y Pires le zancadilleó en el área y Muñiz Fernández pitó el penalti que suposó el sexto gol del Real Madrid.

La jugada.

¿Por qué se marchó Cristiano tan serio del campo después de haber cuajado su mejor actuación de madridista? Por el penalti que lanzó Xabi Alonso. El portugués quería tirarlo para redondear su actuación y el donostiarra también quería lanzarlo para conseguir su primer gol de madridista. CR9 se lo cedió a regañadientes y no celebró cuando convirtió la pena máxima en dos ocasiones (la tuvo que repetir). Cuando atendió a Canal Plus a pie de campo no podía disimular su gesto de enfado, aunque no polemizó con ese último penalti. "Hay que dar a todos", apuntó conciliador, pero con la mirada seria. El mosqueo se le pasó en la ducha.