El cuarto de Segunda aún no tiene prima por subir
Capitanes y club pactaron que hablarán a final de Liga


Las diferencias a la hora de manejar el club entre la época de Pedro Villarroel y la actual son abismales y en todos los sentidos. Antes, en lo deportivo, el Levante llegó a tener un presupuesto de hasta 36 millones de euros (la última campaña antes de hacer crack) cuando se ingresaba la mitad y había primas por ascenso muy importantes, todo a cuenta de un futuro negocio inmobiliario que no se produjo. Ahora, es bien diferente y el actual cuarto clasificado de la Segunda División, con claras opciones de pelear por el ascenso de aquí a final de temporada, todavía no tiene pactado el premio por subir a la máxima categoría, aunque los jugadores sí que tienen sus incentivos particulares.
La entidad de Orriols se maneja en una economía de guerra y, por ello, no pudo prever ese dispendio al principio del actual ejercicio, teniendo en cuenta, además, que el objetivo del equipo, sin renunciar a nada, es permanecer en la división de plata. Sin embargo, los jugadores están tranquilos porque hay un pacto tácito según el cual, si se entra en la fase decisiva del campeonato en las posiciones delanteras de la clasificación, se hablará con el club y la directiva que preside Quico Catalán responderá. Eso sí, hay algunas voces del vestuario que opinan que, en la situación actual (invictos en 2010, con cinco victorias, tres empates y cero derrotas), tampoco habría que esperar mucho para sentarse a hablar.
Noticias relacionadas
La clasificación no cambió pese al empate
El Levante conservó su cuarta plaza pese a que el empate en Elche hacía temer porque pudiera perderla, aunque sólo el Numancia tenía posibilidades de arrebatársela. Sin embargo, el conjunto soriano cayó ayer en casa del Murcia, por lo que los granotas no sólo conservaron su plaza sino que le sacan un punto a los de Los Pajaritos, con los que iban empatados hasta la pasada jornada. La distancia con el tercero, el Cartagena, sigue siendo de cuatro puntos, mientras que el segundo, la Real, estaba antes a ocho puntos y ahora queda a siete. Frente a la UD Las Palmas, los de Luis García buscarán su noveno partido seguido sin perder.



