Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Pape Diop

"Cuando el Barça abre el campo parece un mundo"

El Racing ofreció una pésima imagen en el Camp Nou. Ningún futbolista destacó, aunque es reseñable el trabajo defensivo que realizó el senegalés. En el debe, fue uno de los que se abrió en la barrera en el gol de Henry.

J. Del Olmo
"Cuando el Barça abre el campo parece un mundo"

Menuda noche habrá pasado tras el 4-0

Claro, a nadie le gusta perder, fue una noche difícil. Lo de ayer sabíamos que era complicado pero hay que levantar la cabeza y tirar hacia delante. Nos hizo mucho daño el primer gol tan pronto, nadie lo esperaba. Si el Barça se adelanta, luego es muy difícil dar la vuelta al marcador; además no ves la pelota, la tienen ellos y hacen lo que quieren con ella.

Al menos usted se entregó hasta el último minuto.

Intenté hacer lo que me dijo el míster, presionar a sus dos medios centros, Iniesta y Busquets, no dejarles jugar mucho, y luego recuperar para dar los pases. Lo que pasa es que ellos apretaban mucho, no nos dejaban respirar.

Era la primera vez que jugaba en el Camp Nou, ¿no?

Sí, y la verdad es que es muy grande. Me habían hablado de las dimensiones pero no te haces a la idea hasta que te toca jugar. Cuando el Barcelona abre el campo te parece un mundo...

¿Ha visto ya el resumen del partido por la televisión?

Sí.

¿Comprobó que uno de los que se abren en la barrera en el segundo gol es usted?

Sí. Saltamos mal y por mala suerte la pelota entró entre la barrera. Como digo, si no hay fallos no hay goles. Para mí es un gol de mala suerte; el de Márquez no, fue un golazo, hay que aplaudirle y ya está.

¿Le ha dado vueltas a la cabeza a esos dos fallos que provocaron los primeros goles?

Creo que si hubiéramos llegado al descanso con empate a cero, podía haber sido un partido diferente. Pero también, si ellos suben el ritmo nos podían haber metido más. Es el Barça y ayer jugaron bien cuando lo necesitaron, tenían la pelota y era muy difícil recuperarla. No nos daban opciones...

¿Cree que ha aprovechado la oportunidad para hacer dudar a Portugal de cara a alinearle como titular?

No lo sé, depende de él. Si me da un minuto jugaré un minuto, si me da veinte jugaré veinte. Él decide y nosotros estamos a su disposición.

Les va a venir muy bien el descanso para desconectar y volver con las pilas cargadas.

Claro. El martes saldremos a entrenar a tope para preparar el partido contra el Almería.

¿El partido contra el Almería es ya una final?

Esa es nuestra Liga, no la del Barça. Haremos lo posible por ganar y recuperar la confianza tras las dos derrotas.