NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Deportivo

Aranzubía y Lopo ya negocian su renovación

Lendoiro habló con sus agentes. Al catalán le ofrece dos años más

C. Miranda
<b>REFERENTES. </b>Lopo, junto a Dani Aranzubía, es uno de los puntales del Deportivo de Lotina.
jesús sancho

Cuantos menos movimientos haya en este vestuario, mucho mejor. Parece que el 2011 está lejos, pero no es así". Esta frase de Lendoiro tras el partido ante el Xerez ya era indicativa y el presidente del Depor ha demostrado que no le cuesta pasar de las palabras a los hechos. Según ha podido saber AS, ya se ha puesto en contacto con Jesús Medina e Iñaki Ibáñez, los agentes de Aranzubía y Lopo respectivamente, para ofrecerles una prolongación de contrato. Estos son dos de los puntales del equipo de Lotina que acaban contrato en junio de 2011 y el máximo mandatario de los coruñeses no quiere que se repitan las historias de Verdú, Duscher o Capdevila, que se marcharon libres, y por eso ya se ha puesto manos a la obra para asegurar la estancia de ambos durante más temporadas de los que estipulan sus contratos.

Los contactos con el representante de Dani Aranzubía han sido sólo telefónicos, pero Lendoiro tiene la firme intención de apurar al máximo los plazos para atarlo. Al agente de Lopo lo vio en persona, porque cenó con él en los últimos días en A Coruña. Iñaki Ibáñez sustituyó hace poco a Tente Sánchez, antiguo representante del catalán, y fue el que compartió mesa y mantel con Lendoiro. Ibáñez, agente también de Lotina, escuchó de boca del presidente como le ofrecía dos años más de contrato a Lopo (hasta junio de 2013). El central llegó libre del Espanyol y el Deportivo no está dispuesto a mantenerle lo que percibe en estos momentos, y por eso lo ofreció una reducción de sus emolumentos anuales, como ya ocurrió con Manuel Pablo y Sergio, aunque este último no ha firmado todavía su contrato. Las posturas están alejadas y habrá que avanzar, pero las dos partes tienen la intención de limar asperezas. Lendoiro ya se ha puesto a trabajar y tiene mucho que hacer.

Lendoiro está preocupado por 2011, pero antes de esa fecha hay dos futbolistas que finalizan su vinculación con el club que no han estampado su firma en un nuevo contrato. El presidente tiene contacto directo con Valerón y ya le ha dicho que quiere renovarle y desea que se quede en el club cuando cuelgue las botas. Con Piscu también ha negociado, pero no hay acuerdo económico y, además, cada vez juega menos. Ambos son libres para negociar con otros equipos y, de hecho, Piscu ya fue ofrecido al Sporting. La piedra angular del futuro deportivo del club coruñés para Lendoiro es Miguel Ángel Lotina. El presidente ha empezado a dar estos pasos y los conoce el técnico, que sólo ha pedido para seguir que no se desmantele al equipo en los próximos años. Esta comunicación entre ambos y esta importancia de Lotina para Lendoiro hacen que la absoluta prioridad sea la continuidad del entrenador vasco. Lotina está por la labor y Lendoiro dio los primeros pasos en la cena que tuvo con Iñaki Ibáñez, agente también de Lopo.

Nueve más acaban en 2011

Como apuntó AS el 31 de diciembre, Lopo y Aranzubía no son los únicos que acaban el 30 de junio de 2011, fecha clave en el futuro a medio y largo plazo. Hasta nueve jugadores (serán diez cuando Sergio firme su nuevo contrato) finalizan su vinculación ese día, aunque hay un escalafón de prioridades. Además del central y el meta, Lendoiro también hablará con Juan Rodríguez y Riki. Hay otros futbolistas importantes, pero no fundamentales, como es el caso de Adrián, Antonio Tomás, Juca o Manuel Pablo. Manu y Mista también tiene esa fecha anotada en su calendario, pero cuentan menos. Por último en esa fecha acaba su contrato Rubén Castro, con el que se negociará este verano la rescisión.